PORTAL DE NOTICIAS

Visita protocolar del Cónsul de Bolivia al Concejal Néstor Barrios

En el marco de una visita protocolar, el Concejal Néstor Barrios recibió al Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ino Mamaní, y al Presidente de la Asociación de Arte Latinoamericano, Matías Tejerina, con motivo de iniciar coordinaciones conjuntas de cara al Aniversario de Bolivia.

Al respecto, el concejal Néstor Barrios, manifestó que “es un gusto recibir al Cónsul de Bolivia, un amigo del Concejo Deliberante, de la Municipalidad y de toda la provincia, porque venimos trabajando fuertemente. y en este momento tocar temas del 6 de agosto, el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Asimismo, el edil radical añadió: “La verdad es que esto se venía realizando hace muchos años con una participación completa de toda la colectividad en la provincia, un evento tan significativo, ya que somos países vecinos y con culturas parecidas. Vamos a charlar para ver de qué manera desde el municipio con el área correspondiente, la secretaría de cultura de la municipalidad y su director, delimitamos las actividades.”

“Entre eso-continuó el edil- hay un compromiso pendiente de que nuestra patrona acompañe y visite a la Virgen de Urkupiña, se verá de qué manera se puede trabajar para que se concrete. Pero lo esencial hoy es el Aniversario de Bolivia el 6 de agosto”.

Por su parte, el Cónsul de Bolivia, resaltó “vinimos a visitar al concejal y a entregarle un presente de nuestro país en representación del carnaval de Oruro, y en ese sentido hacer las coordinaciones de lo que va ser el bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia en el año 2025, con lo cual estamos a 1 año de esa fecha importante. También se acerca el 6 de agosto y estamos preparando algunas actividades, por ello la visita, además de felicitar al concejal y desearle éxitos para seguir adelante con esta coordinación e integración entre nuestros pueblos Argentina y Bolivia”, finalizó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Concejales realizaron una nueva Sesión Ordinaria

La IV edición del festival “Tango y Pacha en la Quebrada” será declarado de Interés Municipal

El jueves nueva Sesión Ordinaria

Concejales se reunieron con la nueva Directora Municipal de Rentas

Eximieron del pago de estacionamiento a Veteranos de Malvinas

Aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación del Servicio de Estacionamiento Medido