PORTAL DE NOTICIAS

Se implementará un Régimen Extraordinario de Regularización de deudas tributarias municipales de empresas jujeñas

En una nueva Sesión Ordinaria, concejales aprobaron la Ordenanza N° 8022, referente e implementar un Régimen Extraordinario, Optativo y Temporario de regularización de deudas tributarias municipales, originadas por la finalización del “Régimen Transitorio de Promoción para empresas jujeñas”.

Finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “Efectivamente en esta Sesión Ordinaria se aprobaron importantes normativas para la Ciudad y expresiones que son fundamentales desde el Concejo Deliberante. En ese sentido, destacar un plan de facilidades de pago para la tasa de salubridad e higiene que está destinada al sector PyME de San Salvador de Jujuy, con beneficios realmente importantes para ponerse al día con los tributos municipales”.

También se aprobó el Acuerdo 23/2024, mediante el cual se suspende los efectos del Art. 5 de la ordenanza 7978/2023 y deja sin efecto la actualización tarifaria mensual, en el transporte urbano por los meses de abril y mayo 2024.

Al respecto, Lisandro Aguiar resaltó: “Es importante destacar que, como ocurrió en abril, en el mes de mayo, el Departamento Ejecutivo emitió un decreto por el cual no se aplicó la fórmula polinómica al sistema de transporte urbano de pasajeros, esto también fue avalado por el Concejo Deliberante de manera tal que durante estos dos meses no hubo ni va a haber hasta fin de mes aumento alguno, en lo que es la tarifa del sistema de transporte de San Salvador de Jujuy. Creemos que es un hecho muy positivo, sobre todo pensando lo que es la situación, pero también teniendo en cuenta lo que son las variables inflacionarias que vienen bajando, pero todavía son muy altas”.

Otros temas

El Presidente de la institución parlamentaria hizo referencia a otros temas abordados en la sesión, remarcando que “se aprobó un programa de capacitación de taxistas, la idea es poder capacitarlos en turismo y poder brindar al turista y al vecino de San Salvador de Jujuy un mejor servicio y establecer que los que reciban la capacitación estarán en un registro que va a ser notificado a los hoteles y restaurantes de nuestra Ciudad, con personas que realmente pueden brindar un servicio de excelencia, se pedirá que tengan modos electrónicos de pago y unidades modernas. Así que en ese sentido vamos a trabajar en conjunto con el Ejecutivo Municipal, particularmente con la Secretaría de Turismo y Cultura”.

“De igual manera se aprobó -continuó Aguiar- el nombre del nuevo Multiespacio que va a tener el Municipio Capitalino en barrio Mariano Moreno, dándole el nombre del barrio a dicho Multiespacio, es decir ” Mariano Moreno” , creemos que va a brindar un gran servicio a la ciudadanía del sector como lo vienen haciendo los otros multiespacios, tanto el de Punta Diamante como el de Alto Comedero, estableciendo lo que son estos lugares de encuentro que nos parecen fundamental para el desarrollo de la comunidad”.

Por otro lado, los ediles capitalinos también aprobaron la Minuta de Declaración N° 33/2024, referida a instar al Gobierno Provincial y a la Legislatura a que procedan a la sanción urgente de una Ley de Coparticipación Municipal que garantice la autonomía financiera de los municipios y promueva un desarrollo equitativo en todo el territorio provincial.

Interés municipal

Los concejales aprobaron la Minuta N° 35/2024, que declara de Interés Municipal las III Jornadas del Campo de la Práctica Profesional “Inclusión en la Educación Artística, organizadas por el Instituto Superior de ARTE-ISA, que comenzaron este jueves y se extenderán hasta el sábado 1 de junio.

Además, aprobaron la Minuta N° 34/2024 que declara de Interés Municipal “La inauguración de la Sede Social del Club Atlético Alto Juniors y el Mural Pionero en homenaje a los mejores jugadores de la historia del futbol mundial, a realizarse el día sábado 1 de junio, en Avenida Teniente Farías Nº 2015 del barrio Alto Comedero”.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Reafirmación de los derechos sobre Malvinas

Lisandro Aguiar: “Seguiremos dictando ordenanzas que hagan a la Seguridad Vial”

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”