PORTAL DE NOTICIAS

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Concejales de los diferentes bloques concretaron esta mañana una nueva Sesión Ordinaria, en la cual se avanzó con el tratamiento de numerosos dispositivos legales, como ordenanzas y declaraciones de Interés Municipal.

Finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “Llevamos adelante la quinta sesión ordinaria correspondiente a este periodo de sesiones, se han tratado diversos temas. Creo que lo más trascendentes están relacionados con el sistema de taxis de la ciudad, tanto compartidos como taxis amarillos, por el cual se ha suspendido la aplicación de la ordenanza de la polinómica por un plazo de por lo menos  dos meses, es decir que en principio el cuadro tarifario vigente hoy no va a tener modificación hasta por lo menos el mes de julio del corriente año”.

Por otro lado, en la sesión se aprobó la ordenanza Nº 8006/2024 de autoría de la concejala María Galán, al respectó Aguiar expresó: “Se reconoció a una figura emblemática de la ciudad, de nuestra radiofonía, puntualmente al “Perro” Solís, declarándolo Ciudadano Ilustre pos-morten de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

También el edil radical destacó un proyecto que surge de la comisión de cultura y turismo del Concejo Deliberante, “en el cual se establece un concurso de fotografía de la ciudad, que es un concurso bastante particular, la idea es que dure prácticamente un año, donde se  convocará a los diversos artistas a expresarse a lo largo de las cuatro estaciones, se llamará Jujuy y las cuatro estaciones. Lo que busca es justamente graficar las bellezas y los atractivos de la ciudad a lo largo de todo el año, de cada uno de los periodos”.

Interés Municipal

Los concejales aprobaron la Minuta Nº 17/2024 en la cual se declara de Interés Cultural y Municipal, la conferencia pública “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”, evento que se llevará a cabo el 22 de abril, en el Cine y Teatro municipal Select, organizada por la Asociación Gnóstica de estudios antropológicos y Ciencias de América Confederada.

Además, aprobaron la Minuta Nº 18/2024 que declara de Interés Municipal el 50ª Aniversario del templo “Buenas Nuevas”, impulsada por la concejala Melisa Silva.

Para finalizar, se aprobó la Minuta 19/2024, en la cual se declara de Interés Municipal los 90º aniversario de la Diócesis de Jujuy a celebrarse el 20 de abril, de autoría de la concejala Blanca Ontiveros.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad

Nueva Sesión Plenaria del Parlamento Gran Jujuy

Ediles capitalinos realizaron una nueva Sesión Ordinaria

Reunión preparatoria de la tercera sesión del Parlamento del Gran Jujuy