PORTAL DE NOTICIAS

El proyecto del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva tomaron estado parlamentario

En una nueva Sesión Ordinaria, tomó Estado Parlamentario el proyecto de ordenanza referente al Presupuesto General de Gastos, Cálculos y Recursos, como así también la ordenanza Impositiva Municipal, correspondiente al año 2024. Ambas fueron giradas a la Comisión de Finanzas y Economía para su respectivo análisis.

Finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “Llevamos adelante la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, en ese marco se han aprobado importantes iniciativas, ha tomado estado parlamentario el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva, así que seguramente las vamos a estar tratando en el marco de las próximas semanas”.

En este sentido, añadió: “El presupuesto municipal ronda los 80,000 millones de pesos, tiene un incremento en relación al del año pasado que varía entre el 120 y el 130%. La semana que viene nos visitará la secretaria de hacienda del municipio capitalino, la Lic. Agustina Apaza, de manera que los concejales puedan evacuar cualquier duda”.

Otros temas

Por otro lado, el edil radical mencionó otras iniciativas abordadas en el transcurso de la sesión, “dentro de las iniciativas que se han aprobado podemos destacar algunas relacionadas con la generación de un programa para establecer un régimen mixto de participación público privada en la construcción de paradores para colectivos, en el ámbito de nuestra Ciudad, pensando particularmente en el beneficio que puedan llevar adelante publicidades dentro de los paradores las empresas privadas que estén interesadas en avanzar en ese sentido”.

“También destacar que se ha generado un reconocimiento –continuó Aguiar- a varias personalidades de nuestra cultura, nuestros políticos, en el ámbito de aprobación de nomenclaciones en distintos barrios de San Salvador de Jujuy”.

Más adelante, Aguiar destacó también “la generación de un espacio para reconocer a los campeones del mundo de fútbol en el ámbito de nuestra ciudad, puntualmente los tres grandes hitos que tuvimos en este sentido, en los años 78, 86 y, por supuesto, 2022”.

Por otro, en la sesión también se aprobó la ordenanza Nº 7939/23, de autoría de la concejala Verónica Valente, referente a adherir a la Ley Nacional N° 27736 denominada “Ley Olimpia”, que aborda los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales y la difusión sin consentimiento de cualquier contenido íntimo, y que reconoce e incorpora este nuevo tipo de violencia de género en la Ley N° 26485 sobre protección integral a las mujeres.

Además, los concejales aprobaron declaraciones, en este sentido la Minuta Nº 124/2023 referente a declarar de Interés Municipal el 50° “Aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Jujuy – UNJU”, a conmemorarse el 28 de noviembre del corriente año.

Del mismo modo, la Minuta Nº 129/23, que declara de Interés Municipal la jornada de capacitación “El Seminario de Inteligencia Artificial (IA) para la administración pública”, evento que se llevará a cabo el 27 de noviembre en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal