PORTAL DE NOTICIAS

Concejales prestaron Acuerdo a la Designación del Tesorero y Procuradora Municipal

En el Concejo Deliberante de la Capital se concretó esta mañana una nueva sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual ediles aprobaron el Acuerdo Nº 9/2024, por lo que se designa al C.P.N, Juan Alejandro Fassola Llapur, para continuar por el plazo de 4 años en el cargo de Tesorero General, dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad.

Del mismo modo, también se aprobó el Acuerdo Nº 10/2024 en la cual se designa en el cargo de Procuradora Municipal, a la Dra. María Paula Alcoba, hasta diciembre de 2027, que depende de la Intendencia del Municipio capitalino.

Finalizada la sesión el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “Realizamos una sesión ordinaria con temas muy importantes, sobre todo para la gestión municipal. Hemos dado acuerdos al Tesorero, Contador Juan Fassola, y a la Procuradora Municipal, Dra. Paula Alcoba”.

Por otro lado, el edil radical añadió: “Hemos avanzado en reconocimientos a importantes figuras de nuestra cultura y del quehacer en el ámbito de San Salvador de Jujuy; se impusieron nombres a calles: Candelaria Cari, Barbarita Cruz y Ludovico Pedetti, un gran hombre de la empresa en San Salvador de Jujuy”. Y continuó: “Hemos adherido a la Ley que establece el Día Mundial de la Epilepsia, a fin de poder generar acciones concretas en el ámbito del municipio capitalino, relacionados a la concientización de esta patología en particular”.

Por último, Aguiar destacó: “Aprobamos algunas reasignaciones presupuestarias que tienen que ver con lo estrictamente económico financiero del municipio. Así que agradecer a los distintos bloques políticos que han participado de esta sesión, con un Concejo Deliberante en pleno y con la idea de seguir trabajando con varios temas que ya hemos acordado en Labor Parlamentaria”.

Declaraciones de Interés Municipal

En la sesión aprobaron la minuta Nº 11/2024 que declara de Interés Municipal la celebración del 50º Aniversario (1974-2024) de la creación de la Escuela de Comercio Nº 2, celebrada el 2 de abril de este año, impulsado por la concejala María Galán.

También aprobaron la Minuta Nº 12/2024 referida a declarar de Interés Municipal el 15º Aniversario de la Fundación Música con Alas, de autoría de la concejala Melisa Silva.

Además, se aprobó la minuta Nº 13/2024, en la que se declara de Interés Municipal, el 40º Aniversario de la Escuela Técnica Provincial Nº 1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte”, que se celebrará el 9 de abril, norma impulsada por la concejala Blanca Ontiveros.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos