PORTAL DE NOTICIAS

Concejales concretaron una nueva Sesión Extraordinaria

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria realizada este jueves por la mañana, concejales capitalinos aprobaron diversas Ordenanzas y Acuerdos, algunas de ellas relacionadas con el dictado de emergencias.

Una vez finalizada la sesión, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, manifestó: “se avanzó con ordenanzas muy importantes para la Ciudad que, por supuesto, no salen del contexto a lo que se está viviendo, tanto en la provincia, como el país”.

En ese sentido, señaló: “Se han dictado tres emergencias, una emergencia relacionada con el sistema de transporte de la ciudad de San Salvador de Jujuy, dado que el proceso inflacionario y toda esta preocupación que se está viviendo, ya que todavía no hay claridad sobre qué va a pasar con los subsidios nacionales que reciben todo el sistema de transporte de la ciudad, y ha sido objeto de análisis”. Y continuó: “Se ha declarado la emergencia, en la cual se faculta al Ejecutivo a eficientizar recorridos, frecuencias, la idea es poder tener la mayor cantidad de ómnibus circulando en horas pico y en las horas donde quizás hay menos cantidad de vecinos que se transportan, buscar la forma de ir ahorrando. También se ha establecido una prórroga de la ordenanza polinómica que estuvo vigente hasta el mes de diciembre; en ese contexto, se ha prorrogado por seis meses la vigencia de esta fórmula, con la posibilidad que se aplique hasta el mes de abril de manera mensual, analizando lo que son las variaciones de los costos de las empresas de transporte y, particularmente, lo que ha sido el incremento tan grande que se ha dado en el Gas Oíl”.

Por otro lado, Aguiar indicó que se ha dictado una ordenanza similar en lo que es el sistema de recolección de residuos en el ámbito de la Ciudad y además se ha dictado una ordenanza que lo que se busca es reestructurar todo lo que tenga que ver con personal del Municipio Capitalino, “buscando alguna manera generar ahorros, la forma de eficientizar lo que son los servicios”.

En referencia a otras ordenanzas tratadas, destacó la ordenanza Nº 7980/2023, “está relacionada con el Plan de Facilidades de Pago para los que tengan deudas en cuanto a los tributos municipales, en ese sentido la verdad que son muy ventajosas las posibilidades que se dan a través de planes de pago con intereses muy bajos o casi nulos para lo que es el proceso inflacionario que está viviendo el país. Así que es una muy buena medida, esperemos que se pueda aplicar lo antes posible, ya que va a ser un gran beneficio para los vecinos”, destacó el edil radical.

Más adelante, Aguiar mencionó otra iniciativa aprobada en el transcurso de la sesión, “está relacionada con la posibilidad de construir, este es un acuerdo que está por firmar el Intendente Municipal con una cadena internacional hotelera, para construir un hotel de jerarquía en el ámbito del área central de San Salvador de Jujuy. Esperemos que esto se pueda concretar, porque va a beneficiar tanto al trabajador jujeño al momento de la construcción y, por supuesto, a toda la actividad turística de San Salvador de Jujuy”.

Por último, se refirió al Acuerdo Nº 43/2023 en la que se designa a la Dra. Silvia Ackerman en el Juzgado de Cuarta Nominación. “La verdad que viene haciendo un trabajo muy importante, ella ha creado este Juzgado que tiene además competencias específicas en materia ambiental y en materia de construcción que merecía por su capacidad técnica y por su calidad humana ser refrendada en este puesto”, concluyó Aguiar.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ