PORTAL DE NOTICIAS

Juraron los concejales electos y las autoridades del organismo parlamentario

En el marco de la Sesión Preparatoria concretada este jueves por la tarde, prestaron juramento los seis concejales electos en las últimas elecciones generales, que tendrán mandato desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 10 de diciembre de 2027, mientras que también se eligieron las autoridades del organismo comunal que tendrán un año más de mandato en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

La sesión se concretó en instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño” que estuvo colmado de militantes de diversos partidos políticos. Contó con la presencia del Intendente Municipal, Arq Raúl “Chuli” Jorge y el Vice- Gobernador, Carlos Haquim; también de Diputados Nacionales y Provinciales; Funcionarios Municipales y público en general.

Los seis concejales que prestaron Juramento son: Néstor Darío Barrios, Graciela Carrasco, Liliana María Giménez, Gastón José Millón, Agustina Blanca Nieves Ontiveros y Keyla Wara Zequeiros.

Finalizada la sesión, Lisandro Aguiar, que fue reelecto como presidente del organismo, manifestó: “Es un acto institucional muy importante, que es la renovación parcial del cuerpo deliberativo como lo establece nuestra carta orgánica, la constitución provincial y en ese sentido se incorporaron nuevos concejales. Vamos a estar convocándolos la próxima semana para ya empezar a delinear lo que será la tarea legislativa para el mes de diciembre, vamos a tener sesiones extraordinarias, porque todavía hay temas para tratar”.

Seguidamente, Aguiar destacó: “El cuerpo va a estar conformado por cuatro bloques parlamentarios, la idea es seguir trabajando los consensos democráticos tan importantes para poder emitir las ordenanzas en el ámbito de nuestra ciudad y, por otro lado, destacar que ya han sido elegidas las autoridades para el próximo periodo 2023-2024, donde fueron ratificados los secretarios, la figura de Jorge Beller, como Secretario Parlamentario, y la Secretaria Administrativa con Virginia Llapur, la Vicepresidencia primera a cargo de Gastón Millón, la Vicepresidencia Segunda a cargo de Melisa Silva y quien les habla como presidente del cuerpo. Vamos a seguir trabajando con el mismo tesón, el mismo ahínco, buscando el diálogo que es lo que debe primar dentro de un cuerpo deliberativo”.

Para finalizar, indicó: “Un dato nuevo es que el cuerpo fue totalmente renovado, de los seis concejales que finalizaron su mandato, ninguno ha renovado su banca, son seis concejales nuevos y esto se suma también la renuncia del concejal Gastón Remy, que seguramente la próxima semana tomará su cargo su suplente, Guillermo Alemán, así que en ese sentido, serán siete concejales nuevos”.

Por su parte, el concejal Gastón Millón expresó: “Estamos muy ansioso por iniciar este periodo y muy contento con este devenir y este juego de la democracia, con la posibilidad de ejercer el cargo por el cual el pueblo me votó. Es la primera vez que soy candidato y tengo el respaldo del pueblo, así que tendremos estos cuatro años de puertas abiertas, como lo estuve cuando estaba en la Secretaría de Gobierno y tratando de hacer lo mejor por los vecinos y vecinas de San Salvador de Jujuy”.

Mientras que la concejala Blanca Ontiveros, Ex subdirectora de la delegación de Alto Comedero, comentó: “Mis expectativas es seguir trabajando por y para la comunidad, especialmente con las instituciones intermedias. La verdad que me llevó mucha experiencia donde estaba, para poder trabajar en la parte legislativa. En Alto Comedero trabajamos mucho con lo que es la obra mixta, el cuidado del ambiente”.

A su turno, la concejala electa Liliana Giménez, sobre sus expectativas resaltó que “es un nuevo desafío, me incorporo por primera vez al Concejo Deliberante. Soy arquitecta, así que mis proyectos estarán relacionados con la obra pública, tengo muchos trabajos realizados en materia ambiental, a lo de finanzas, que son mi área, así que espero estar en esas comisiones. Tengo varios proyectos en mente que serán concretados en ordenanzas”.

Por último, la concejala Keila Zequeiros comentó: “Desde mi banca quiero que se escuchen la voz de las mujeres, de los jóvenes, de los trabajadores y esta banca estará al servicio de la organización de los trabajadores y de los jóvenes. Será una banca puesta al servicio de nuestra lucha. Siento responsabilidad al asumir este cargo, para nosotros es muy significativo que los trabajadores vengamos al Concejo a plantear lo que otros partidos no dicen”, concluyó.

 

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”