PORTAL DE NOTICIAS

Labor Parlamentaria

Labor Parlamentaria

Con la presencia de la totalidad de los ediles, se concretó la reunión de Concejo en Comisión y Labor Parlamentaria. En la misma, se abordaron las diferentes iniciativas que se encuentran en tratamiento y que podrían tratarse en la próxima sesión ordinaria del cuerpo.

Al respecto, Lisandro Aguiar remarcó: “Vamos a avanzar en el tratamiento de varias iniciativas buscando acuerdos, consensos dentro del Concejo Deliberante y escuchando a diversos actores de la sociedad civil.  Hay diferentes iniciativas relacionadas con la digitalización del municipio capitalino, la experiencia electrónica sería muy beneficiosa para la administración en general, pero también para los vecinos en el ámbito de nuestra ciudad”. Y continuó: “También hay iniciativas que ha remitido el Departamento Ejecutivo, puntualmente el pliego de licitación del Estacionamiento Medido, a fin de convocar a los distintos actores que quieran participar de este proceso licitatorio a presentar su propuesta, vamos a analizar el pliego remitido y buscar los acuerdos necesarios, a fin de aprobarlo en las próximas semanas. Destacar también el pliego que ha sido remitido para la licitación del taller de Revisión Técnica Vehicular en el ámbito de San Salvador de Jujuy, y otras iniciativas que van a ser objeto de debate con los distintos actores de la Ciudad”

En este sentido, agregó: “Una de ellas que está relacionado a un tema que ya venimos tratando es el horario corrido y la posibilidad de charlar en un ámbito de diálogo, en una mesa de trabajo, con la Unión Empresarios de Jujuy, con el Centro de Empleados de Comercio, buscando por sector ir trabajando esta temática”.

Reunión con Taxistas

En el edificio del Concejo Deliberante ediles capitalinos se reunieron con titulares y choferes del sistema de Taxis de Radio Llamada, quienes expresaron su preocupación por un proyecto que pretende legalizar el servicio de traslado de pasajeros a través de aplicaciones que actualmente no están permitidas en nuestra Ciudad.

Al respecto, Miguel Quiroga, representante de los taxistas, señaló: “Nosotros nos oponemos terminantemente, vamos a defender nuestra fuente laboral, el actual sistema de taxis cumple con todos los requerimientos legales y estos nuevos sistemas no lo harían. Nosotros tenemos revisiones técnicas, pagamos impuestos, debemos tener carnet de conducir en categoría profesional, entre otras cosas, y estos nuevos servicios que se mueven con aplicación no lo hacen”, enfatizó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Se autorizó al Municipio Capitalino a iniciar las gestiones para la cesión de la “Vieja Terminal”

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”