PORTAL DE NOTICIAS

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

En el marco de la comisión de Cultura, ediles recibieron al Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, acompañado por la Directora de Gestión Administrativa, María Sáenz y la Directora de Salud Integral, María del Carmen Montenegro, para tratar el proyecto de Ordenanza referente a la creación del Programa Municipal de Promoción de Deportes Electrónicos y de la Copa JUJUY de E-SPORT, de autoría de los concejales Lisandro Aguiar y Leandro Giubergia.

Por tal motivo, el Presidente de la Comisión de Cultura, Turismo y Educación, Gastón Millón, comentó: “Decidimos citar a funcionarios del Ejecutivo a los fines de que tomen conocimiento del proyecto de promoción de los deportes electrónicos que está en esta comisión desde hace un tiempo, para que nos realicen los aportes necesarios, tomando en cuenta que el municipio ha lanzado un par de torneos en este estilo y los está realizando de manera constante”.

Asimismo, Millón añadió: “Nosotros entendemos que es la realidad, y que hoy en día muchísimos chicos, vecinos, se dedican a esto, no solo como pasatiempo, sino también como competidores, como Gamers. Entonces hay que tomar en cuenta muchos elementos vinculados a la salud. En ese sentido, el equipo interdisciplinario que tiene Desarrollo Humano lo está llevando, rodeando y protegiendo al torneo y a las movidas que están realizando, con aportes muy buenos que pueden venir al proyecto de ordenanza. La idea es trabajar en conjunto de manera fluida con el Ejecutivo y de esta forma sacar una norma que sea superadora, tomando en cuenta esos aspectos necesarios que ellos están viendo día a día”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resaltó: “Este proyecto muestra la inquietud que tenemos tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante de llegar a cada uno de los sectores de la Ciudad, de la forma que el diálogo nos convoca, que es escuchando a los vecinos y desarrollando proyectos que generan estabilidad como las leyes, pero también las acciones ejecutivas pertinentes para el desarrollo de las distintas políticas públicas”.

A su turno, María Sáenz, Directora de Gestión Administrativa dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, se refirió a los objetivos del proyecto “nosotros tratamos de llegar a un público que es el adolescente, teniendo en cuenta que la tecnología hoy llegó para quedarse, tratamos en ese sentido que se involucren no solo con los juegos de play y los deportes electrónicos, sino también con otras actividades desde otros ámbitos”.

Seguidamente, María del Carmen Montenegro, Directora de Salud Integral, agregó: “Desde las distintas direcciones convocadas desde Desarrollo Humano, es poder mirar que cosas irían o que temas serían importantes que se llevaron a cabo alrededor de este torneo. La promoción de hábitos saludables, se habló de la postura corporal, pero también de otras áreas como ser la nutrición, controles odontológicos que también se hacen, y que sea un juego responsable teniendo en cuenta también que cantidades de horas es conveniente poder jugar, cuestiones que hacen a la salud mental y que no quiten ni dejen de lado las obligaciones cotidianas que ellos tienen”, finalizó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Reafirmación de los derechos sobre Malvinas

Lisandro Aguiar: “Seguiremos dictando ordenanzas que hagan a la Seguridad Vial”

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”