PORTAL DE NOTICIAS

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

En el marco de la comisión de Concejo en Comisión, concejales recibieron la visita del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y la Dra. Verónica Albesa, coordinadora general Legal y Técnica, quienes expusieron sobre el funcionamiento del sistema de estacionamiento medido vigente en la Ciudad.

Es importante resaltar que ingresó al legislativo comunal el pliego y bases de condiciones sobre la licitación del servicio y la prestación de servicios adicionales, relacionados al ordenamiento y organización vial.

Sobre el encuentro, el concejal Gastón Millón afirmó que “junto con los concejales de casi todos los bloques hemos tenido una reunión con el Secretario de Servicios Públicos, a los fines de interiorizarnos sobre la situación del sistema de estacionamiento en nuestra Ciudad, porque se está llamando a una nueva licitación, atento a que se está por vencer el contrato; y a todos los aspectos actuales, anteriores y a dónde se apunta con este nuevo sistema”.

“Hemos tocado la situación de los anteriores miembros de la cooperativa –añadió Millón – que están trabajando hoy bajo contrato con el Municipio, cómo va el porcentaje de ocupación y a dónde se apunta. La idea es modernizar más aún el sistema, incorporar el concepto de Smart City, todos los concejales tenían alguna consulta para realizar”.

Por último, Gastón Millón, remarcó que “vamos a seguir trabajando en conjunto, es la idea para mejorar estos pliegos esta nueva convocatoria y tratar que se siga progresando, sobre todo modernizando el sistema de la Ciudad”.

A su turno, Guillermo Marenco, manifestó que “veníamos conversando hace mucho tiempo con los concejales respecto al estacionamiento medido, que como todos saben tiene desde hace un tiempo una aplicación App, mediante la cual se controla el estacionamiento de la ciudad, con gran aceptación por parte de todos los vecinos. Obviamente, había que terminar de encuadrarlo dentro del marco legal establecido, razón por la cual asistí para evacuar todas las dudas que puedan llegar a tener los concejales”.

“Fue una muy linda reunión, muy interesante, -continuó Marenco-, donde cada uno de los concejales se expresó, a los cuales les evacuamos todo tipo de dudas y aceptamos todas las sugerencias que ellos plantearon para seguir en el debate de encontrar la normativa legal mucho más abarcatíva y profunda, que pueda llegar a generar el mejor funcionamiento del sistema”.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad