PORTAL DE NOTICIAS

Tratamiento del Presupuesto y Ordenanza Impositiva 2024

Ediles recibieron a la Secretaria de Hacienda Municipal

Con el fin de avanzar en el tratamiento y análisis del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva 2024, que tomaron estado parlamentario en la última sesión ordinaria, concejales se reunieron con el equipo de Secretaría de Hacienda del municipio para sus respectivos análisis.

Al respecto, el presidente de la comisión de Finanza y Economía, Leandro Giubergia manifestó: “Creo que es positivo que venga todo el equipo de Hacienda al Concejo Deliberante, sobre todo para explicar lo que han estado elaborando, en el caso del proyecto del Presupuesto y la Ordenanza Impositiva. Porque es, al fin y al cabo, las dos caras de la moneda, cuáles van a ser los ingresos que va a tener el Municipio y cuáles las derogaciones. Y continuó: “Considero de fundamental importancia que hayan venido, que hayan hablado con los diferentes concejales, porque en este caso no invitamos solamente a los miembros de la comisión, sino a todo el cuerpo, para que estén presentes y se saquen algunas dudas y consultas que tenían”.

Además, el edil radical añadió: “El presupuesto es equilibrado y está en torno a los 80 mil millones, de eso 10 mil millones está destinado a obra pública, muchas vienen con financiamiento nacional. Veremos qué es lo que pasará con lo que se tiene que dar en la discusión de presupuesto nacional”.

Para cerrar, Giubergia destacó: “El trabajo entre el Concejo Deliberante y el Municipio siempre es ameno, creo que es importante llevar a cabo estas charlas que tenemos para sacarnos cualquier tipo de dudas y consultas, de eso se trata, que vengan los funcionarios que son los que tienen que ejecutar las partidas presupuestarias y que nos cuenten cómo es el estado de situación del Municipio”.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda, Agustina Apaza, comentó: “Venimos a presentar, exponer y sacar todas las dudas de dos ordenanzas importantes que son el presupuesto y la impositiva, para nosotros son el marco tanto de lo que recaudamos y lo que gastamos para el próximo año”.

“Nosotros tomamos las pautas de nación, – continuó Apaza – de provincia y también nuestra propia experiencia en cuanto a cómo venimos con la recaudación y ver cómo se vino gastando. Las prioridades que pone el intendente es que siempre intentemos volcar el mayor recurso a obras y servicios del municipio, que tratemos gastar eficientemente y que hagamos rendir los recursos lo más que podamos”.

Sobre la reunión expresó: “Hemos respondido todas las preguntas de los concejales, estamos dispuestos para las nuevas consultas que puedan surgir, quedamos a disposición de ellos hasta que se traten las dos ordenanzas, esperemos que sea lo mejor para el municipio”,  concluyó.

El encuentro se produjo en el marco de la comisión de Finanzas y Economía, y estuvieron presentes, el titular de la comisión, Leandro Giubergia, los concejales Lisandro Aguiar, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Verónica Valente, Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva, Mario Lobo y Gastón Remy. El Secretario Parlamentario, Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur. Del municipio: Secretaria de Hacienda, Agustina Apaza; Directora de Rentas, Mariana Blázquez y la Directora de Presupuesto, Teresa Cáceres.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”