PORTAL DE NOTICIAS

Avances en el proyecto de licitación del Estacionamiento Medido en la Ciudad

Concejales recibieron la visita de la Secretaria de Hacienda, Lic. Agustina Apaza y el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco a fin de despejar dudas y realizar los aportes necesarios al proyecto referido al pliego de bases y condiciones para el llamado de Licitación del Estacionamiento Medido en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Concluida la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, agradeció la presencia de los funcionarios municipales y detalló “estamos abordando el pliego de licitación de la aplicación del estacionamiento medido en el ámbito de la Ciudad, y si bien hemos tenido muy buena experiencia con la empresa que hoy está prestando el servicio, ésta lo hace a través de un permiso precario. La idea es de alguna manera convocar a todas las empresas que tengan este servicio a nivel nacional a participar de un proceso licitatorio y, por supuesto, elegir la mejor opción que nos permita de alguna manera garantizar este servicio que cumple una función trascendental en lo que es la organización del tránsito en el ámbito de nuestra ciudad”.

En ese sentido, Aguiar acotó que “la idea de cobrar estacionamiento en el área central es permitir el recambio de los vehículos, y permitir que no se estacionen de manera permanente dentro de un área en la que la gran mayoría de los jujeños necesita llegar, y brindar nuevos servicios a través de las nuevas tecnologías. Realmente han tenido una predisposición muy importante a todas las consultas de los concejales y seguramente en las próximas semanas estaremos avanzando en la sanción de la correspondiente ordenanza, en base a los acuerdos políticos que arribemos”.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda del municipio, Lic. Agustina Apaza, se refirió a los temas abordados, “mi presencia y la del Secretario Marenco era poder contestar todas las consultas y dudas que puedan tener los concejales antes de emitir un dictamen y el pliego definitivo para que se licite el estacionamiento tarifado de la ciudad”. Y comentó que el objetivo principal es “prestar el mejor servicio que tengamos al ciudadano, sobre todo un sistema ordenado, fácil de utilizar y lo menos costoso posible”.

“Esta reunión -continuó la funcionaria- nos permitió despejar las dudas de los concejales y conocer cuáles son sus aportes, además existen pedidos de informes, así que nos llevamos los deberes para hacer en la casa y remitir toda la información que pueda sacar las dudas que puedan quedar, sobre todo a nivel cifras y números, una reunión muy productiva y amplia”.

Por último, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó la postura que tienen desde el Ejecutivo sobre el tema, “fue una información acabada del historial de lo que fue el sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, desde sus inicios hasta el día de la fecha con todos los cambios y las alternativas cambiantes que tuvo el mismo. Dejar perfectamente aclarado cada uno de los ítems en los que los concejales tenían algún tipo de duda o querían conocer en profundidad, relacionado al funcionamiento y, fundamentalmente, dejar en claro cuál es la postura desde el Ejecutivo respecto a seguir avanzando en todo lo que sea mejoras tecnológicas que contribuyan a la movilidad urbana de la ciudad”.

Marenco se refirió a la importancia que tienen estos avances en la organización del tránsito “el tema del estacionamiento medido tiene que ver justamente con mejorar el funcionamiento de los usuarios en la vía pública y, sobre todo, en el microcentro generar una ductilidad y movilidad mucho más ágil para que no haya un estancamiento o pernocte progresivo o de muchas horas dentro de los sectores donde tenemos calles angostas y muy conflictivas en cuanto al flujo vehicular”.

“El secreto es que a través de estos sistemas ir generando las alternativas que desalienten el uso del estacionamiento en microcentro y mejor distribución en las distintas zonas que se van a ir generando, a los efectos en que entendamos que caminar un poco o usar servicios de transporte público es la mejor opción”, concluyó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Concejales realizaron una nueva Sesión Ordinaria

La IV edición del festival “Tango y Pacha en la Quebrada” será declarado de Interés Municipal

El jueves nueva Sesión Ordinaria

Concejales se reunieron con la nueva Directora Municipal de Rentas

Eximieron del pago de estacionamiento a Veteranos de Malvinas

Aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación del Servicio de Estacionamiento Medido