PORTAL DE NOTICIAS

“Vení a cantarle al amor”, en beneficio del Hogar San Antonio

Con motivo de celebrarse el miércoles 14 del corriente el día de San Valentín, se realizó en el Anfiteatro “Las Lavanderas” del Parque Xibi Xibi, el encuentro denominado “Vení a cantarle al amor”.

La jornada fue organizada por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la Municipalidad de Capital, oportunidad en la cual los asistentes colaboraron con el Hogar San Antonio, con la entrega de artículos de limpieza.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “la verdad que es un gusto estar en este gran espacio que tiene la Municipalidad de San Salvador, que tenemos todos los jujeños, que es un lugar de encuentro y que de alguna manera San Valentín o el Día de los Enamorados, representa esa posibilidad de encontrarnos, compartir. En este caso compartiendo un karaoke, además que de alguna manera se está haciendo de manera solidaria, porque se entregan productos no perecederos, de limpieza para el hogar San Antonio, que es una institución señera de nuestra ciudad, que trabaja con los adultos mayores”.

“Por otro lado, agradecer al Ministerio de Salud de la provincia que también está presente con la campaña de HIV, con la posibilidad de informar sobre esta enfermedad y de alguna manera educar sobre lo que es la protección y los distintos métodos que hay para protegerse de esta enfermedad. Muy contento de acompañar a nuestros vecinos en este gran espacio de nuestra ciudad”.

Más adelante, el edil radical resaltó: “El nivel de los cantantes me está sorprendiendo, nos acompañan cantores excelentes que están presentes, tenemos un talento oculto importante en la ciudad y es muy lindo que puedan aprovechar este momento, mostrarse y compartir su arte”, finalizó.

Por su parte, Gladys Ibanovich, manifestó que “nosotros somos de la dirección de maternidad e infancia, el programa adolescencia, y en el marco del plan Enia, que es la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, estamos presentes. Todo el año hay asesores de salud integral que trabajan en todas las escuelas secundarias de dos departamentos priorizados por el plan que es Dr. Manuel Belgrano y San Pedro, o sea que es volver a acompañar a los chicos haciendo la prevención de las violencias, siempre abordando desde la integralidad de la salud, sabiendo también que la etapa del enamoramiento es una etapa importante  en las adolescencias”.

Asimismo, añadió: “estamos con todo el equipo en el stand informando a los presentes, son 11 asesores que están en todos los colegios, que aprovechan para acercarse a los jóvenes para invitarlos  a que se acerquen a las asesorías para entregarle toda la información  y las folleterías que tenemos desde el plan. La actividad nos pareció muy linda, nosotros participamos todos los años y este año lo hicimos con todo el equipo, comprometidos con la actividad”.

Mientras que una de las asistentes a la jornada, que se animó a cantar fue Viviana Toscano, quien destacó que “fue una muy linda experiencia, a pesar de la lluvia aquí estamos compartiendo el Día de San Valentín, haciendo lo que me gusta que es cantar, por eso vine a compartir con algunos que ya conozco y compartimos el gusto por la música, canté el sol no regresa de la quinta estación. Aparte, además de cantar, también brindamos ayuda para el Hogar San Antonio”.  

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”