En este contexto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, agradeció la presencia del Dr. Rodrigo Altea, con el que trabajaron muchas temáticas importantes, “temáticas que tienen que ver con la violencia de género, desarrollo cultural y humano de San Salvador de Jujuy. En este caso, para analizar la adhesión a la Ley Nacional de Folklore, por parte del Municipio Capitalino, a fin de implementarla en los distintos niveles educativos del área municipal”. Y continuó, “ojalá que podamos avanzar en este sentido, la verdad que había bastante consenso en el resto de los concejales, queremos pensar en nuestro patrimonio cultural, pensar en nuestro folklore como muestra de identidad dentro del ámbito de nuestra Ciudad. Es fundamental, sobre todo en estos momentos de globalización, así que en ese sentido estamos muy contentos de poder avanzar con esta ordenanza que esperamos pueda ser sancionada en las próximas sesiones”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea, manifestó, “principalmente destacar la labor del Concejo Deliberante que siempre tiene presente las acciones que realiza el Departamento Ejecutivo. En particular trabajamos con una ordenanza que adhiere a la Ley Nacional que establece el folklore como una de las temáticas a desarrollar en el área educativa y nosotros contamos con esa área en los distintos niveles formales y en los Centros de Desarrollo Infantil; ya venimos desarrollando este tipo de proyectos que tiende a fortalecer esas acciones y políticas públicas destinados a niños, niñas y adolescentes de nuestras instituciones municipales”.
Estuvieron presentes junto al Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, la concejala Patricia Moya, María Galán, Verónica Valente, y concejales: Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller, quienes recibieron al Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, que participó con la Directora de Educación, Silvina Márquez.