PORTAL DE NOTICIAS

TIAGO GIANSILY, VISITANTE DISTINGUIDO DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, distinguió a Tiago Giansily, joven emprendedor que participó de la Semana Municipal de la Capacidad y Superación, motivando a los jujeños a luchar por sus sueños. Bajo su frase “el propio límite somos nosotros mismos” tiene por objetivo visibilizar a la persona con discapacidad desde la igualdad, el sentir, amar, querer y disfrutar.  Se le otorgó la Minuta de Declaración Nº 99/2023, sancionada por el Alto Cuerpo, además de obsequiarle la Bandera Internacional de la Discapacidad, adoptada como emblema de la problemática por la ONU.

En este sentido, la concejala Melisa Silva, manifestó, “estamos muy agradecidos por la visita de Tiago Giansily, él es de Santa Fe, tuvo la oportunidad de recorrer la Ciudad, y en ese sentido el Concejo Deliberante aprovechó para declararlo Visitante Distinguido por su lucha en la visibilización de la discapacidad y por el planteo de interrogantes y propuestas acerca de una mejor inclusión, una mejor respuesta hacia las personas con discapacidad”.

Tiago Giansily es propietario de una productora de contenidos audiovisuales, Técnico en Marketing, especialista en Comunicación Política y Secretario Nacional de Discapacidad e Integración del PRO Argentina. En el 2013 CAME Joven le otorgó el premio emprendedor más joven del país a sus 12 años. De pequeño le diagnosticaron Atrofia Muscular Espinal Tipo 2, enfermedad neurodegenerativa que lentamente le quita las fuerzas a los músculos y sistema respiratorio. No obstante, Tiago se supera diariamente e incentiva a los argentinos a perseguir sus sueños y a visibilizar la discapacidad.

“Venimos con una agenda amplia, recorriendo instituciones, dialogando, motivando a vecinos y culminamos con esta mención que me han otorgado, la verdad que es un orgullo y una responsabilidad muy fuerte. Además del regalo de la Bandera la vamos a colgar en la futura Agencia Nacional de Discapacidad”.

“El gran mensaje – continuó Tiago Giansily-  estoy convencido que para que una ciudad sea inclusiva hace falta decisión política y acá lo demuestra San Salvador de Jujuy, con concejales predispuestos, un Intendente predispuesto, un Gobierno Provincial enfocado en visibilizar a la inclusión y a la discapacidad; entonces el mensaje particularmente es felicitar tanto a la clase política como a la sociedad en general, que se adapte a convivir con la discapacidad y para que una sociedad sea inclusiva, como lo son uds., hace falta una decisión política para dejar a la discapacidad como un gasto y verlo como una mejor calidad de vida y eso sucede en San Salvador de Jujuy”.

Participaron del encuentro, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, las concejalas: Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva. Por parte del Municipio Capitalino, la Directora de Educación, Silvina Márquez y el Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Humano, Sergio Morales. Quienes recibieron a Tiago Giansily y a su equipo de trabajo.

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”