PORTAL DE NOTICIAS

Se autorizó al Municipio Capitalino a iniciar las gestiones para la cesión de la “Vieja Terminal”

Ediles capitalinos aprobaron en la última Sesión Ordinaria, la Ordenanza Nº 8014, referente a autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todas las gestiones necesarias y conducentes ante las autoridades provinciales competentes, para llevar a cabo la transferencia o cesión a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, del terreno e instalaciones de la ex terminal de Ómnibus, ubicada entre calles Dorrego e Iguazú de nuestra Ciudad.

 

Al respecto, el concejal Gastón Millón, afirmó: “Hace un par de años estamos en tratativas con el Sr. Intendente, con el Gobernador Morales y ahora queremos avanzar con el Gobernador Sadir, acerca de la posibilidad de la cesión de todo lo que es la `Vieja Terminal de Ómnibus al Municipio”. Y continuó “hay que tomar en cuenta que hoy en día está funcionando el SAME, pero que es un lugar con un tránsito bastante complejo, con lo cual hay veces en las cuales las emergencias tienen complicaciones para salir”.

 

Más adelante, el edil radical añadió: “Nosotros entendemos que hay varios proyectos que se fueron desarrollando para darle otra finalidad, un poco más social o inclusive comercial a todo un sector, donde está desarrollado el Paseo Pachamama en toda la Santiago del Estero, el Ascensor Urbano, a pasos del Xibi Xibi, y ser la calle Dorrego la comunicación directa entre todo lo que es ese barrio tan populoso como Mariano Moreno y el centro”.

 

“Anteriormente se había avanzado – continuó Gastón Millón – con el gobernador Morales, él entendió los fundamentos y dijo que le interesaba ver la posibilidad de avanzar con esto, que lógicamente tiene que ver el SAME porque habían algunos proyectos para descentralizar el servicio de emergencia y va a depender en principio también de que el Ministerio de Salud y el SAME puedan reorganizarse para seguir brindando el servicio de excelencia que están brindando, quizás en otros sectores y recién ahí poder avanzar con esto”.

 

Por último, Gastón Millón resaltó que “esta ordenanza expresa una voluntad, una intención de que este sector, este predio, se pueda ceder, para a partir de ahí poder desarrollar otros proyectos”, finalizó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Reafirmación de los derechos sobre Malvinas

Lisandro Aguiar: “Seguiremos dictando ordenanzas que hagan a la Seguridad Vial”

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”