PORTAL DE NOTICIAS

Reunión con funcionrios de la Secretaría de Desarrollo Humano

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, ediles del bloque de la UCR se reunieron con el Secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Rodrigo Altea, con el objetivo de abordar diferentes actividades que se desarrollarán en el presente año, que implicarán amplios beneficios para la comunidad.

Sobre este tema, el presidente del deliberante capitalino, Dr. Lisandro Aguiar, expresó que “hemos recibido a funcionarios municipales del área de desarrollo humano, puntualmente a su titular Rodrigo Altea, con quien estamos diagramando una serie de trabajos conjuntos entre Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, en cada uno de los distritos de la ciudad”.

En este sentido, el edil radical agregó: “atendiendo a las necesidades de los sectores más vulnerables de la población, con atenciones de carácter sanitario, servicios odontológicos, con la posibilidad de contar con todo el personal municipal, puntualmente en lo que hace a la prevención de la salud en los más pequeños que habitan distintos barrios de la ciudad”.

“Pudimos avanzar fuertemente – continuó Lisandro Aguiar- generando agenda en distintas temáticas pensando en el mes de marzo, que es el mes de la mujer y seguir avanzando en lo que es la lucha contra la violencia de género, particularmente lo que es nuestra ciudad. La reunión fue muy positiva pudimos avanzar con el bloque de la UCR y en los próximos días vamos a incorporar a todo el resto del cuerpo del Concejo Deliberante para poder generar las ordenanzas tan necesarias para avanzar en estas temáticas, y a la vez seguir con el trabajo territorial que es tan importante”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea, señalo que “estuvimos abordando distintas temáticas, hablando de la agenda que estamos preparando en políticas públicas, que vamos a estar siguiendo desde la secretaria de desarrollo humano durante el año y confiando contar con el apoyo del cuerpo legislativo para poder llegar y acercarnos mejor a los vecinos de la ciudad”.

Más adelante, Rodrigo Altea añadió que “tenemos una serie de actividades previstas en agenda con el área deportiva, salud, promoción de derechos. En este 2022 vamos a estar abordando en forma particular todas las instituciones o grupo de personas que brindan asistencia alimentaria a los barrios, para poder llegar a través de los equipos y servicios que ya tenemos armados, para poder conocer la realidad con la que se encuentran los vecinos. Una de las obligaciones que tenemos como municipio, es acercar el Estado para que las personas puedan ver tutelados sus derechos y contemplarlos también”, finalizó.

Además del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, participaron de la reunión los concejales María Galán, Melisa Silva, Mario Lobo, Patricia Moya y José Rodríguez Bárcena.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ