PORTAL DE NOTICIAS

Reconocimiento a profesionales de la voz

Día del Locutor Nacional

En la plazoleta de los locutores, se llevó a cabo el acto protocolar. Ediles capitalinos, acompañados de Fabián Gorena, delegado normalizador del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCO), reconocieron el trabajo de diferentes profesionales jujeños, a través de la distinción “Voces de San Salvador – Hugo Delgado”.

Cada 3 de julio se conmemora el Día del Locutor en Argentina, en conmemoración al nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión. Como ya es una tradición, el Deliberante distingue a los locutores a través de “Voces de San Salvador – Hugo Delgado”, teniendo en cuenta la trayectoria, profesional destacado/a y locutor/a joven.

Con el objetivo de reconocer, agradecer y estimular el accionar diario de aquellos locutores que ejercen en los distintos medios de la Ciudad, las placas del 2023 enmarcadas en la ordenanza N° 7184/ 2018, fueron para: Juan Carlos Figueroa, por voz joven; Nicolás Casas, por capacidad y superación; Edmundo Rodríguez, por trayectoria; Graciela Yazlle, por voz femenina y Walter Lubin Limache, in memoriam.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “cada tres de julio, en esta plaza del barrio Alto Gorriti, donde se recuerda a tantos locutores y locutoras de nuestra provincia, de nuestra ciudad, y, como decía recién en el discurso, penetran en los hogares, en la familia, son parte ya de nuestras familias, es un homenaje a través de un premio que ha instaurado el Concejo Deliberante, Voces de San Salvador, Hugo Delgado”.

Por su parte, Fabián Gorena destacó que “es una fecha importante, hoy, 80 años de la creación, primero de la Sociedad Argentina de Locutores. Hoy en día, el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, algo más inclusivo, ha abierto las puertas del gremio, donde estamos nucleando a muchos trabajadores y profesionales de los medios que no son meramente locutores, sino también operadores, periodistas, periodistas deportivos. Es algo muy lindo en lo que estamos trabajando; el haber normalizado el gremio en Jujuy es algo muy importante”.

Más adelante, Gorena informó que en agosto se abrirá el IMCA, Instituto Modelo de Comunicación Audiovisual, “Hugo Cid Conde” y que, en la próxima sesión de diputados, ingresará el proyecto del Colegio de Profesionales de la Voz, y la escuela de doblaje, que también se está armando.

El acto en conmemoración al Día del Locutor estuvo encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; acompañado por los concejales: José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo, Melisa Silva, Patricia Moya y María Galán; además estuvieron presentes, Fabián Gorena, delegado normalizador del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores; la presidenta del Centro Vecinal del barrio Alto Gorriti, Liliana Muñoz; Blanca Ontiveros, subdirectora de la Delegación Municipal de Alto Comedero; profesionales del micrófono y público en general.

Galería de imágenes

 

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ