PORTAL DE NOTICIAS

Reconocimiento a la nadadora Mara Verónica Pachao

En instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa, concejales entregaron la minuta Nº 33/2023 que declara de Interés Municipal la actuación de la nadadora Mara Verónica Pachao, de la Fundación Acuática Natación Jujuy, quien obtuvo el primer lugar en el torneo internacional del NOA- Aguas Abiertas”, concretado en el Lago Titicaca, Bolivia.

Al respecto, la concejala Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, expresó que “la minuta fue aprobada por unanimidad, Mara es campeona en aguas abiertas, estamos contentos de conocerla, de su trabajo, sacrificio y compromiso con el apoyo de los profesores, de la Fundación Acuática Jujuy, de su familia que es tan importante. Es un reconocimiento merecido para ella a su corta edad, que tiene mucho más para proyectar y representarnos tan bien a los jujeños”.

“La idea es reconocer y apoyar a los deportistas -continuó Patricia Moya-, la fundación tiene un semillero importante a partir de los tres años y sin límite de edad, así que el Concejo Deliberante seguirá acompañando a los deportistas”.

Por su parte, la deportista Mara Pachao resaltó que “para mí significa muchísimo este reconocimiento, ya que fue una prueba que hice el año pasado y este año realicé competencias de agua fría, que corresponde a todo el sur de nuestro país, en lugares como Bariloche, Tierra del Fuego, en glaciares como el Perito Moreno, y que por ello que me reconozcan es muy importante para mí”.

Más adelante, añadió: “El torneo se realizó en todo el norte argentino, tuvimos una fecha en Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y por último en Santiago del Estero, competí con un promedio de diez nadadores por fecha. La natación es mi vida, todos los días entreno y ahora comencé a trabajar como profesora de natación, tengo una vida que se rige por la natación”.

En tanto que el profesor Álvaro Avalos, entrenador de la deportista distinguida, manifestó: “Estamos muy contentos y alegres con el Concejo Deliberante, por el apoyo que siempre nos brindan, en este caso para Mara Pachao por su gran logro y esfuerzo en el desafío del cruce del Lago Titicaca que se encuentra a más de 6000 metros de altura”. Y continuó: “Nuestro equipo en la fundación se creó hace siete años junto a Alicia Plaza que es la fundadora de toda esta locura que tenemos con la natación jujeña, donde tenemos al mejor equipo del NOA en Infanto Juvenil en pileta y ahora en aguas abiertas con mayores de 20 años. Mara comenzó a competir hace un año y medio y es múltiple campeona en todos los circuitos de aguas abiertas que se están realizando en todo el noroeste”, finalizó.

De la entrega del dispositivo legal participó el Presidente del deliberante capitalino, Dr. Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales José Rodríguez Bárcena y Patricia Moya.

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”