PORTAL DE NOTICIAS

Reconocieron la tesis que consistió en la fermentación de granos andinos para la obtención de productos lácteos

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, ediles capitalinos entregaron la Minuta Nº 49/2022 impulsada por la concejal María Galán, que declaró de Interés Municipal la Tesis de Licenciatura de Cintya Salinas, denominada “Fermentación láctica de granos andinos para la obtención de alimentos análogos a productos lácteos”.

Finalizada la entrega, la Lic. Cintya Salinas, señaló: “Estoy muy contenta de recibir este reconocimiento de parte del Concejo Deliberante, me alegra muchísimo en lo personal que mi tesis haya sido declarada de interés municipal”.

Asimismo, destacó que “mi tesis consistió en la fermentación de granos andinos para la obtención de productos lácteos, trabaje con Quínoa y Amaranto de la región norte y realicé con ellos una fermentación láctica, les agregué azúcar y frutilla, mi idea era obtener productos análogos a los productos lácteos, es decir que no contengan leche, como en el caso del yogurt, pero con materias vegetales para que sea un producto apto para veganos, celíacos, ya que los granos no contienen gluten , esto lo realicé el año pasado en el laboratorio de bioquímica de los alimentos de la Facultad de Ingeniería”.

Mientras que el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar indicó que “entre las funciones del cuerpo legislativo está la de reconocer a las distintas instituciones o personas que desarrollan actividades dentro de nuestra ciudad, en ese sentido estamos muy contentos en declarar de interés el trabajo de Cintya Salinas en su tesis al momento de recibirse de licenciada, que consiste en la fermentación de quínoa y amaranto a fin de producir un nuevo producto alimenticio”.

En este sentido, agregó: “Es una iniciativa muy interesante, además esto le está valiendo la posibilidad de trabajar en el marco del CONICET, queremos saludar a su titular de tesis, a su tutor, por desarrollar esta tarea tan importante que el Concejo Deliberante está reconociendo”.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”