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Reconocieron el Proyecto Pedagógico e Institucional del Bachillerato Provincial N°2

El proyecto Pedagógico e Institucional del Ciclo Lectivo 2021 en el contexto de la Bimodalidad, del Bachillerato Provincial Nº 2 “Gobernador Jorge Villafañe”, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, a través de la Minuta de Declaración Nº 43/2022

Por este motivo, ediles capitalinos visitaron la institución educativa para hacer entrega del dispositivo legal a sus autoridades, encabezados por el presidente Dr. Lisandro Aguiar, más los ediles Patricia Moya, Mario Lobo, José Rodríguez Bárcena y Roberto Brizuela, mientras que también estuvieron presentes la diputada provincial María Ferrín y autoridades del Ministerio de Educación.

Es importante destacar que el proyecto también tuvo el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Educación, Unesco y Unicef, en el marco del estudio federal sobre buenas prácticas en las escuelas para asegurar el regreso a la presencialidad 2021 “De Vuelta a las Aulas”.

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó que “estamos acompañando a su cuerpo docente, a los alumnos, a la promo de quinto año, en esto que es un reconocimiento a través de una minuta de declaración a un proyecto pedagógico institucional trascendente y que ha tenido mucho que ver con la vida muy compleja que tuvieron que atravesar, sobre todo los adolescentes de nuestra provincia y del país, en lo que ha sido el marco de pandemia”.

“Ellos han sido reconocidos a nivel nacional e incluso a nivel internacional por la UNESCO –continuó Aguiar- en base a este proyecto, el Concejo Deliberante no podía estar ausente, así que agradecerles a los docentes la dedicación, el esmero que han tenido para contener a estos jóvenes adolescentes que atravesaron en esta situación particular”.

Por su parte, Valeria Arroyo, Asesora Pedagógica del Bachillerato Nº 2 expresó: “el año pasado se desarrolló en esta institución una investigación sobre como había hecho el bachillerato para poder sostener la trayectoria de nuestros estudiantes de forma exitosa en contexto de pandemia y pos pandemia, ese encuadre pedagógico institucional de planificación por proyectos interdisciplinarios de trabajo en red con todas las instituciones del medio, instituciones comunitarias, de otros ministerios como de salud y de desarrollo social, es lo que finalmente se está premiando. La posibilidad de haber convertido el emergente de la pandemia con todas las problemáticas y que eso trae aparejado para nuestros estudiantes que son de contexto de vulnerabilidad, haber podido convertir eso en una oportunidad para enseñar y para aprender en una propuesta pedagógica sólida”.

Mientras que Aida Melgar, Directora del Bachillerato Nº 2, señaló que “como institución educativa estamos muy satisfechos de que los chicos pudieran realizar una serie de actividades pedagógicas, que son interdisciplinarias e interinstitucionales, también porque estamos trabajando de ese modo. Esto es importante para nosotros, que los chicos tengan conocimiento que las producciones que ellos realizan y el trabajo que hacen con los docentes es conocido por toda la comunidad y que sepan que en el Bachillerato 2 se realizan proyectos que se visibilizan, que buscan el engrandecimiento de la propia sociedad, ya que es una escuela de periferia que tiene muchísima necesidades y problemas muy complejos. Así que este reconocimiento nos llena de orgullo”, finalizó.

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