PORTAL DE NOTICIAS

RECONOCIERON EL “14º ENCUENTRO DE DANZAS FOLCLÓRICAS VIENTO NORTE – SUSPIRO DE MI TIERRA”

En las instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, concejales capitalinos distinguieron con la Minuta de Declaración Nº 88/2023 al evento de Danzas Folklóricas realizado en el Teatro Mitre.

En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, definió, “estamos tratando la adhesión a la Ley Nacional de Educación Folclórica y en ese marco quisimos destacar también la actividad de un Ballet que cumple 14 años haciendo una actividad muy interesante, de muestra folclórica, un ballet que tiene más de 20 años enseñando a chicos lo que son nuestras tradiciones, nuestras costumbres, y en ese marco agradecer a los profes, a Carmen Yucra, que desarrolla esto de hacer conocer nuestra cultura, nuestros valores”.

Por su parte, Mariano Robles, del ballet Runakuna Wiñay, que significa gente que crece, declaró, “esto es muy importante para nosotros porque es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando como ballet folclórico, dedicado siempre a la difusión y promoción de la cultura y de la danza en los espacios que nos brindan. Es muy movilizante, no sólo a los bailarines que están en el escenario, sino al grupo de padres que nos acompañan, estamos agradecidos a todos los concejales por esta distinción”.

El ballet folclórico se dedica a la promoción y difusión de las danzas tradicionales, de nuestras costumbres, manteniendo la esencia de las raíces criollas, argentinas, mezcladas con raíces originarias. El ballet cuenta con alrededor de 120 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos. Las clases se llevan a cabo en instalaciones de la Sociedad Española, de lunes a viernes, a partir de las 18 horas, para aquellos interesados en participar del cuerpo de danzas.

Finalmente, Carmen Yucra, profesora del Ballet, sumó, “para nosotros es muy valioso el reconocimiento por parte de instituciones gubernamentales, en este caso el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, porque eso significa que nos están siguiendo en nuestras actividades, están acompañando nuestra propuesta que vamos desarrollando a lo largo del año”.

Estuvieron acompañando al Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, las concejalas: Patricia Moya y María Galán.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”