PORTAL DE NOTICIAS

Concurso Nacional “Pasión por la Carne”

Reconocen el premio obtenido por los estudiantes de la Escuela N° 321 Provincia de Buenos Aires

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a la concejala Patricia Moya entregaron el dispositivo legal que declaró de Interés Municipal el trabajo realizado por los alumnos del séptimo grado, División “U”, que les valió el primer premio en el concurso nacional organizado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “es un gusto estar acá en una escuela pública de nuestra provincia, quienes junto a los docentes, particularmente la profe Adriana decidieron participar de un concurso nacional y lograron el primer premio”. Y continuó: “En base a ese premio pudieron viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocer Capital Federal, Casa Rosada, el Congreso, la Catedral Metropolitana, pero además de este hermoso paseo cultural y turístico, tuvieron que desarrollar un trabajo sobre la producción de carne en nuestro país, investigando y avanzando sobre distintos trabajos a fin de poder conocer desde la producción hasta la carnicería, pasando por la veterinaria, la alimentación, el engorde, el crecimiento de los distintos animales”.

Más adelante, el edil radical felicitó a los chicos “que fueron reconocidos a nivel nacional, vimos el video que han generado, un gran trabajo y una alegría que nuestra escuela pública siga presente, que siga vigente y que por supuesto sea reconocida a nivel nacional”.

El concurso tuvo como objetivo principal fomentar en las aulas de todo el país la investigación y el debate sobre la producción ganadera, la sustentabilidad y los aportes de la carne vacuna para la salud de las personas, vinculando el aprendizaje entre los estudiantes y los docentes.

Por su parte, la profesora Adriana López destacó que “fuimos los ganadores del premio nacional que consistió en un viaje a Buenos Aires para todo el grupo de séptimo grado, más tres docentes. Fue una gran experiencia y después enviaron a la escuela carne vacuna argentina para todo el grado, una computadora y una placa de reconocimiento para la escuela”.

Por último, Adriana López remarcó que “fue una experiencia única para los alumnos, porque muchos se alejaban de los padres por primera vez y nosotros como docentes tuvimos la responsabilidad de cuidarlos. Queremos recalcar el excelente comportamiento de los niños, ya que reforzaron valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto y nosotros como docentes muy agradecidos, porque demostraron desde un primer momento interés”.

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal