PORTAL DE NOTICIAS

Reconocen a deportistas que participaron de la Competencia “Oceanman”

En instalaciones del Concejo Deliberante, ediles capitalinos entregaron la minuta Nº 72/2023 que declara de Interés Municipal la participación de los atletas Valentín Blasco, Ana Laura Molina y María Silvia Molina, en la competencia internacional de Aguas Abiertas “OCEANMAN”, realizada recientemente en San Andrés – Colombia.

Participaron del encuentro el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado por sus pares Verónica Valente, Mario Lobo, Leandro Giubergia, Melisa Silva, José Rodríguez Bárcena y el secretario parlamentario Jorge Beller.

Al respecto, la concejala Verónica Valente expresó que “les quiero agradecer a Valentín, a Ana Laura y su hermana que participaron de la actividad en aguas abiertas, que era algo que no conocíamos. En este sentido, estamos agradecidos del reconocimiento que se les hace a estos deportistas que ponen el nombre de Jujuy en alto”. Y continuó: “Tenemos que visibilizar estas actividades, es lo que intentamos desde el Concejo Deliberante, incentivar a que los deportistas no bajen los brazos, como los reconocidos que clasificaron al mundial”.

Por su parte, el deportista Valentín Blasco, representante del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, manifestó que “estos reconocimientos son un mimo al deporte, al deportista que hace un sacrificio muy grande, no solo del entrenamiento sino desde el punto de vista económico, ya que estuvimos compitiendo en el OCEANMAN en San Andrés – Colombia con resultados muy lindos, la clasificación al mundial con buenos tiempos y a una altura del más alto nivel internacional, teniendo en cuenta que no contábamos con la experiencia de nadar en mar abierto, agua salada, oleajes, es por eso que valoramos los resultados obtenidos”.

“Esto es una motivación – continuó Blasco-, siempre hablo del disfrute que me da en mi caso el triatlón que practico con el ciclismo, correr y la natación, uno busca el disfrute, el hacer lo que a uno le gusta”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ