PORTAL DE NOTICIAS

Presentaron “Carnaval Seguro” ante ediles capitalinos

Esta mañana en instalaciones del Concejo Deliberante, concejales capitalinos recibieron la visita de Lautaro Menacho, un joven jujeño que lanzó la iniciativa llamada “Carnaval Seguro”, que tiene como objetivo generar resguardo y acompañamiento para quienes sufran violencia de género o acoso durante la festividad del carnaval.

El presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar y los concejales Patricia Moya, Mario Lobo, Roberto Brizuela y José Rodríguez Bárcena, al finalizar el encuentro hicieron entrega de pañuelos con el logo identificatorio del Carnaval Seguro, para que sigan repartiendo en comercios o espacios que se quieran sumarse a la iniciativa.

Al respecto, la concejala Patricia Moya manifestó: “hoy recibimos la visita del creador del proyecto Carnaval Seguro, un joven que nos acercó esta propuesta, nos sumamos desde el Concejo Deliberante y le entregamos pañuelos con el logo para iniciar este jueves de comadre”.

Seguidamente señaló “él nos explicó muy bien como es el proyecto para que utilicen las mujeres, una alternativa más si se quiere, ante una situación de violencia o acoso, fue muy bien recibida la iniciativa y nos habilita a nosotros para seguir fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres, nos sumamos a esta iniciativa y estamos seguros que vamos a poder articular más adelante otras acciones”.

Por su parte, Lautaro Menacho, sobre el encuentro remarcó que “estamos presentando este proyecto a los concejales, lo que sería el Carnaval Seguro, un proyecto que nace para poder aportar desde mi lugar la erradicación de la violencia de género”.

También destacó que “este proyecto lo creamos junto con Victoria Soria, es una diseñadora que crea el logo, que es un diablito de color morado, muy identificado del movimiento de las mujeres y que dice Carnaval Seguro. En este caso los concejales tuvieron la amabilidad de plasmarlos en un pañuelo, también se imprimieron en hojas, pines, porque la idea es que este logo se vea en locales comerciales o en personas, y sean identificados como seguros, un espacio de contención y de ayuda a la víctima en tiempos de carnaval”, finalizó.

Galería de imágenes

 

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal