PORTAL DE NOTICIAS

Personal y ediles ofrendaron a la Pachamama

En instalaciones del Concejo Deliberante, ediles capitalinos de los diferentes bloques políticos y empleados del organismo parlamentario, realizaron el pasado viernes la tradicional ceremonia a la Pachamama.

Estuvieron presentes en el agradecimiento a la Madre Tierra, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, Roberto Brizuela y Patricia Moya, también la secretaria administrativa, Virginia Llapur.

Como ya es una costumbre, el ritual comenzó desde muy temprano, cuando recorrieron todas las oficinas administrativas y de bloques sahumando, por miembros del grupo Sumaj Warmi, y personal de diferentes áreas de la institución.

Al respecto, el presidente del Concejo deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “Como hacemos cada año en el mes de agosto junto al personal, a los hombres y mujeres que trabajan diariamente en esta casa, rendimos tributo y agradecemos a la madre tierra, la Pachamama, con el concepto de decirle muchísimas gracias por todo lo que nos da y, por supuesto, pedir que sea un buen año para nuestra ciudad y nuestra provincia”.

Asimismo, el edil radical destacó: “También asumiendo el compromiso de cuidar, creo que en estos momentos donde el cambio climático nos está dando muestras cabales de su impacto sobre el mundo, sobre la sociedad, para que asumamos el compromiso de buscar protegerla, cuidarla, de pensar en las futuras generaciones, creo que es fundamental”. Y continuó: “Y en esto la cosmovisión andina de nuestra cultura, nuestra esencia nos ha enseñado a trabajar en ese camino, así que agradecer a todo el personal que además son los que organizan este rito, este evento acá en nuestra casa”.

Por último, Lisandro Aguiar remarcó que “quiero agradecerle por el compromiso y, por supuesto, deseándole lo mejor a todo el pueblo jujeño, a todo el país. Este nuevo ciclo que se inicia cada agosto donde empiezan los brotes a resucitar, donde empieza la naturaleza, un nuevo ciclo de vida, así que desde ya con ese compromiso feliz mes de la pacha y gran año para todos”, concluyó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal