PORTAL DE NOTICIAS

Nueva Sesión Ordinaria

Ediles capitalinos realizaron este jueves por la mañana una nueva sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual avanzaron con el tratamiento de numerosos dispositivos legales.

Finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “realizamos la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, en ese marco, han ingresado varios expedientes, muchos de ellos muy importantes, relacionados con la situación económica financiera del municipio, ampliaciones presupuestarias, programas y proyectos que desarrolla el Ejecutivo Municipal, eximiciones impositivas. También han ingresado los acuerdos solicitados por el Departamento Ejecutivo a los Jueces de Falta, puntualmente al Doctor Farjat y Lobo, que vamos a tratarlo seguramente en el transcurso de las próximas semanas”.

Asimismo, añadió: “En cuanto a lo aprobado, quiero destacar un proyecto que genera lo que es una página digital, una aplicación digital que permite un ida y vuelta entre los vecinos de San Salvador de Jujuy y el municipio capitalino. La idea de este proyecto de ordenanza es que mucha de la información con la que cuenta el municipio se ponga a disposición de los vecinos a través de este sistema y a la misma vez permita un ida y vuelta, donde el vecino pueda generar ideas, generar proyectos y, por supuesto, brindar opiniones y realizar reclamos”.

“Por otro lado – continuó Aguiar- ha ingresado también un proyecto de decreto por el cual se retoma la competencia en cuanto al estacionamiento medido el Ejecutivo municipal, en ese marco tenemos notas presentadas por dos sectores de la Cooperativa de 16 de Noviembre, que era la que estaba a cargo del estacionamiento medido hasta el dictado de ese decreto, tiene como dos sectores, un sector que nos ha solicitado una reunión, luego también el presidente la cooperativa, el señor Quispe ha manifestado la voluntad de también participar de una reunión, así que de acuerdo a lo que hemos acordado con los distintos bloques, la semana que viene serán recibidos ambos sectores y vamos a recibir también información importante del Ejecutivo municipal para poder tomar una determinación. La idea es emitir una ordenanza con un objetivo claro, que es por supuesto la prestación del servicio que es muy importante para la ciudad, porque hace al ordenamiento del tránsito y también la garantía de las fuentes laborales de todo el personal, teniendo en cuenta situaciones judiciales que son graves, que han tenido algún tipo de revés o ribetes, incluso con denuncias penales que vamos también a analizar”.

Otros temas

En otro tramo de la sesión se aprobó la Minuta de Declaración Nº 36, por la cual se declara de Interés Municipal la realización de la 19º Feria del Libro Jujuy 2023, que se está llevando a cabo en nuestra Ciudad.

También declararon de Interés Municipal las II jornadas nacionales de Historia de la Radio Argentina, organizada por la Red Federal de investigadores del tema, a llevarse a cabo los días 25 y 26 de agosto.

Por último, también se declaró de Interés Municipal la exposición canina internacional, Circuito NOA del Kennel Club Jujuy – Salta Kennel Club, a llevarse a cabo los días 19 y 20 de agosto en nuestra ciudad.

Galería audiovisual

 

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”