PORTAL DE NOTICIAS

“MARCHA A CABALLO HACIA LA PROVINCIA DE TUCUMÁN POR EL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA”

Esta mañana tuvo lugar la partida hacia la provincia de Tucumán de un grupo de Gauchos, quienes a caballo marcharán para participar de los actos centrales en honor al “Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina” del 9 de Julio próximo.  

En el atrio de la Catedral Basílica fue el lugar de encuentro y estuvieron presentes los Concejales: Lisandro Aguiar, Marta Russo, Estela Flores, Santiago Jubert. El Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Edgardo “Memo” Vilte; el presidente del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo; el Diputado mandato cumplido, Dr. Prospero Nieva; alumnos de diferentes establecimientos educativos y los gauchos representantes de la Asociación “Marchas Evocativas-Patrióticas a Caballo de la Provincia de Jujuy”.

En la oportunidad, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Dr. Lisandro Aguiar afirmó: “Cabe destacar el valor del gaucho jujeño en la lucha por la independencia, la importancia que ha tenido Jujuy en esta guerra, resaltar esta enseña que el general Manuel Belgrano nos legó al Pueblo de Jujuy, la Bandera Nacional de la Libertad Civil, hoy símbolo patrio histórico”.
“Van a ir a lo largo de las distintas postas, entregando esta bandera, fundamental para darla a difusión – prosiguió el edil – Los jujeños debemos sentirnos orgullosos de este legado, somos la única provincia a la cual Belgrano entregó una Bandera en agradecimiento a la gesta heroica del Éxodo, en agradecimiento a la cantidad de muertos que ha tenido la Guerra de la Independencia en Jujuy; por lo tanto, debemos conmemorar y enseñar lo que es nuestra Bandera”.
También, Memo Vilte puso énfasis del objetivo de esta misión, manifestando que “estamos para realizar un abrazo gaucho a la casa histórica; todo esto es para levantar la Bandera de Jujuy, para ir pueblo por pueblo cantando, para ir entregando réplicas de la Bandera de la Libertad Civil e izándola en distintas escuelas. Qué lindo que estemos unidos todos los jujeños”.
En tanto, la edil Marta Russo Arriola, quien preside la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del órgano legislativo comunal refirió que “en la última sesión del Concejo Deliberante hemos declarado de interés municipal esta marcha evocativa, que parte hacia Tucumán en reconocimiento al Bicentenario. Está programado llegar el 7 de Julio, cuando seria el abrazo de la Provincia de Jujuy a la Casa de Tucumán, por lo cual nuestro Pueblo estará presente, es importante esta participación por el gran rol que ocupó Jujuy en la historia”.-

NOTAS RELACIONADAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Reafirmación de los derechos sobre Malvinas

Lisandro Aguiar: “Seguiremos dictando ordenanzas que hagan a la Seguridad Vial”

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”