PORTAL DE NOTICIAS

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”

En el marco de la inauguración de la 31º edición del Concejo Deliberante Estudiantil, Lisandro Aguiar resaltó la importancia del funcionamiento del mismo, “siempre nos resulta muy interesante recibir los proyectos de los chicos, que tienen una mirada distinta, una mirada de futuro y eso nos parece fundamental”.

“Una nueva edición de este ya tradicional Instituto –continuó Aguiar- que tiene la ciudad de San Salvador de Jujuy que es el Concejo Deliberante Estudiantil, donde diversos establecimientos secundarios de nuestra ciudad- más de 30- se suman de alguna manera a proponer la Ciudad que sueñan, proponer las normas, las ordenanzas, para la convivencia en el marco de la ciudad desde la mirada de la juventud”.

Además, recordó que “como todos los años, hemos recibido todos los proyectos aprobados en el transcurso de la edición anterior, estos ingresan por mesa de entrada del Concejo Deliberante como si fueran iniciativas de algún concejal y son tratados en las distintas comisiones. Por supuesto, realizando el análisis técnico jurídico, y el análisis económico financiero correspondiente. En algunos casos han sido incluso aprobados como ordenanzas, minutas de declaración o resolución, dentro del marco de nuestro reglamento”, resaltó.

Por último, Lisandro Aguiar remarcó la labor de los distintos organismos, “agradecer a la Dirección de Juventud del Municipio capitalino y a todo el equipo técnico del Concejo Deliberante que siempre se presta a realizar las capacitaciones y desearlo lo mejor a los chicos”. Y continuó: “En este caso tengo la alegría que mi hija más chica esté participando del Concejo Deliberante Estudiantil, lo cual para mí es muy importante y de alguna manera genera este ámbito de debate y democracia que va inculcando a cada uno de los jóvenes esa participación”.

Por su parte, la Coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, dependiente del Municipio, Flavia Lara, manifestó: “Estamos muy orgullosos de dar inicio desde la Municipalidad en conjunto con el Concejo Deliberante a una nueva apertura, una nueva edición de este programa que impulsa el darle voz a los estudiantes a través de ideas, de proyectos que van trabajando en conjunto con sus pares y docentes. Son proyectos institucionales que abarcan los intereses de la institución, el contexto y también la ciudad”.

Finalmente, respecto a la participación de los establecimientos, la Coordinadora destacó que “año a año se va renovando, hay colegios que se van sumando, este accionar colectivo entre la Municipalidad y el Concejo brinda un espacio tan amplio que todos los años recibe mucha concurrencia, mucha participación, buena respuesta e interés de parte de los docentes. Poder visibilizar sus problemáticas y la voz de los estudiantes es lo más importante y que nosotros desde los distintos organismos los podamos acompañar y brindar posibles respuestas y soluciones”.

La nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil fue inaugurada con una multitudinaria asistencia en instalaciones del Cine Teatro Select. El acto apertura fue encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Lisandro Aguiar, contó con la presencia de los concejales Gastón Millón y Melisa Silva, y la Coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud del municipio, Flavia Lara, autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil, alumnos, docentes y público general.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Reafirmación de los derechos sobre Malvinas

Lisandro Aguiar: “Seguiremos dictando ordenanzas que hagan a la Seguridad Vial”

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”