PORTAL DE NOTICIAS

Lisandro Aguiar: “La idea es poder difundir permanentemente nuestro valor cultural e histórico”

En el marco de los festejos por el 75° Aniversario del Museo Histórico Provincial “Juan Galo Lavalle”, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy hizo entrega de una plaqueta y una Minuta de Declaración de Interés Municipal al museo, por ser parte vital del patrimonio histórico y cultural de la provincia.

Al respecto, Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Capitalino, preponderó la importancia del museo por “cobijar parte de nuestro patrimonio histórico y cultural” y recordó que “desde el Concejo Deliberante debemos velar por esta herencia, ya que formamos parte de la casa de resonancia de la democracia en nuestra ciudad, y es nuestro deber acompañar todo proceso en protección del patrimonio de los jujeños”.

“La idea es poder difundir permanentemente nuestro valor cultural e histórico –continuó el concejal- seguir por este camino de trabajo, con exitosas noches de los museos y aprovechando cada espacio cultural de nuestra ciudad para ver y aprender sobre nuestro pueblo, cultura e historia”.

Por su parte, Valentina Millón, coordinadora de Patrimonio Material y delegada de Jujuy Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, destacó lo trascendente de recibir a estudiantes y jóvenes en los museos, que las escuelas participen y así no se pierda el valor cultural.

Del evento participaron los ediles Lisandro Aguiar y Patricia Moya, Valentina Millón, coordinadora de Patrimonio Material; Iris Gelsumino, a cargo del Museo Histórico; Clara Quispe, Directora de la escuela “Juan Galo de Lavalle”.

Dato

El museo histórico provincial “Juan Galo Lavalle” muestra la transición histórica de la provincia a través de siete salas que exhiben objetos testimoniales de la historia de la sociedad jujeña como documentos, esculturas, muebles, armas de fuego, arte religioso y más. La sede actual es una vieja casona que data del siglo XVIII, y fue declarada Monumento Nacional en 1941, al cumplirse el centenario de la muerte del General Lavalle.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Se autorizó al Municipio Capitalino a iniciar las gestiones para la cesión de la “Vieja Terminal”

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”