PORTAL DE NOTICIAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Es el mensaje del Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, quién junto a ediles capitalinos participaron esta mañana de la conmemoración de un nuevo Aniversario de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy, reforzando el compromiso para continuar trabajando en pos de una ciudad mejor.

Lisandro Aguiar destacó que “lo trascendente es construir ciudad, construir este espacio común donde todos convivimos, todos compartimos, entender que la construcción es colectiva, que cada uno aporta un granito de arena desde su lugar, que respetar las normativas, respetar al vecino, es hacer convivencia y esto es fundamental en las ciudades”.

“Particularmente en la nuestra- continuó Aguiar- que ha dejado de ser una ciudad chica para pasar a ser una ciudad mediana y como tal trae los beneficios, pero también las complicaciones de las ciudades medianas; entonces nos parece que es muy importante este desafío, que es un desafío común, que por supuesto desde el Concejo Deliberante junto con el Ejecutivo Municipal vamos a seguir gestionándolo, por lo que creo que es fundamental convocar a todos los vecinos a compartir esta ciudad y hacer de ella un espacio cada día más vivible”.

Por su parte, el concejal Gastón Millón, resaltó la pujanza de los ciudadanos que “no se detiene y entendemos que Jujuy sigue adelante enclavada como siempre decimos en ese cruce de los ríos que también nos ayuda y colabora mucho a ser resilientes, a resistir y sobre todo avanzar, y estando en manos del Gobierno Municipal una gestión tan progresista y, sobre todo, que escucha el bien de los vecinos”.

Mientras que la concejala Blanca Ontiveros resaltó que “hoy aprovechamos para saludar a los vecinos y vecinas de San Salvador. Además de reforzarnos en unidad, de grupo, de ciudadanos que vivimos en esta ciudad que costó mucho y debemos cuidar “.

Finalmente, el concejal Leandro Giubergia, destacó que en este nuevo aniversario a la ciudad  la formamos entre todos, “creo que en ese trabajo mancomunado, como decía recién en su mensaje el Intendente, tenemos que entender que atravesamos tiempos difíciles, siempre tenemos que estar unidos y pensar cómo el Municipio -sobre todo- hace y cumple con su tarea que tiene encomendada, así que creo que en eso es fundamental el trabajo mancomunado y desde el Concejo Deliberante acompañamos al departamento Ejecutivo para poder ir cumpliendo las diferentes metas que tiene esta ciudad”.

Los actos por el 431° Aniversario dieron inicio con el saludo protocolar del Gobernador de la provincia, el Intendente capitalino, diputados provinciales y nacionales,  concejales, autoridades de la Corte de Justicia, Jefe de Guarnición Ejército Jujuy y vecinos de la Ciudad.

Desfile

Más tarde, todas las autoridades participaron en Ciudad Cultural del desfile Cívico, Militar y Gaucho, con la numerosa participación de la ciudadanía.

En este sentido, el Presidente Lisandro Aguiar remarcó: “que participen las instituciones intermedias, los escolares, por supuesto nuestras fuerzas armadas y todas las fuerzas vivas en este evento creo que es fundamental, porque es la base de compartir este espacio en común que es la ciudad propiamente dicha; así que solo queda agradecer a los que se han acercado”.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad