PORTAL DE NOTICIAS

Concejo Deliberante Estudiantil

Lanzamiento del Concurso Audiovisual “Desafío Verde Escolar”

En instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, concejales participaron del lanzamiento del Concurso Audiovisual “Desafío Verde Escolar”, destinado a establecimientos de Nivel Medio, con el objeto de fomentar y visibilizar las prácticas ambientales; en el marco del “Día Mundial del Ambiente”.

El concurso consta de diferentes instancias en el que los videos serán analizados y preseleccionados entre los días 17 y 31 de agosto de este año. Se brindará un reconocimiento y se premiará aquellas acciones que realicen los estudiantes secundarios y que demuestren compromiso activo con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Las bases y condiciones establecen que podrán participar alumnos y Docentes de Colegios Públicos y Privados, de Nivel Secundario de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Sólo se puede realizar un (1) Video por Institución. Los videos deben ser originales e inéditos, sólo concursarán aquellos relacionados a la temática propuesta, la duración del video: mínima de 3 minutos, máxima de 5 minutos. Las postulaciones serán recepcionadas desde el 18 de junio al 16 de agosto, en el correo electrónico ambientecdjujuy@gmail.com (para consultas cel.: 3886825636

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “quiero agradecer a todas las instituciones escolares que participan de este instituto que es el Concejo Deliberante Estudiantil, con más de 30 años de historia en nuestra ciudad y lo que fomenta es justamente la participación juvenil en la cosa pública, en las decisiones que tienen que ver con la ciudad y, por supuesto, en incentivar lo que es la participación, particularmente de los jóvenes en la vida pública, en la vida política de San Salvador de Jujuy”.

Asimismo, Aguiar destacó:  “Una de las grandes preocupaciones que tiene generalmente la juventud y por supuesto que tenemos todos dentro del ámbito de la gestión pública, está relacionado con la materia ambiental, en ese sentido destacar que de los 29 proyectos presentados durante el Concejo Deliberante Estudiantil del año pasado, 9 estaban justamente relacionados con temáticas ambientales y en ese marco decidimos convocar a los distintos establecimientos a realizar un concurso que tiene que ver con la temática ambiental y,  por supuesto, dará premios  para el establecimiento que gane el concurso”. Y continuó: “En ese sentido convocarlos a todos a participar y a seguir trabajando en esto que es un gran encuentro de jóvenes, que es un gran encuentro de estudiantes secundarios que nos permite al Concejo Deliberante de la ciudad tener ideas muy frescas, tener ideas nuevas que luego son ingresadas al cuerpo deliberativo como si fueran proyectos presentados por los propios concejales, así que incentivar a los chicos a que sigan participando”.

Por su parte, la impulsora de la iniciativa, la concejala Melisa Silva expresó: “Este concurso “Desafío Verde Escolar” es para las escuelas secundarias de toda la Ciudad, para que puedan participar los colegios mostrando las prácticas que hacen para el cuidado del ambiente, ya sea que trabajen en contra la contaminación ambiental o que trabajen cuidando la biodiversidad, la idea es que ellos muestro con un video, cómo trabajan en el colegio”.

“Lo que nosotros queremos hacer con esto es visibilizar esas prácticas – continuó Melisa Silva- y premiarlas a las mejores para que puedan recibir de alguna forma un apoyo para poder seguir haciéndolas en el colegio. La idea que el Concejo le otorgue un premio, una notebook como primer premio, un proyector o una Tablet para la institución”.

“Las inscripciones son a partir de ahora, hasta el 16 de agosto que vamos a recibir todos los videos por e-mail, ya todos los chicos tienen los datos donde mandar el video. Después de eso tenemos un periodo de selección hasta el 31 de agosto. La idea es que estemos dando los premios los primeros días de septiembre”, finalizó Silva.

Por último, la coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud del Municipio, Flavia Lara, resaltó: “Contentos de poder recibir a los concejales, con ellos siempre  tenemos un vínculo muy cercano, también con los estudiantes y al Área de Juventud particularmente que está encarando nuevos proyectos, y ahora arrancando  poniéndonos un poco a tono de lo que se viene que es la Fiesta Nacional de los Estudiantes, así que ahora estamos presentando un proyecto, un concurso que creemos va a ser muy beneficioso para los estudiantes porque tiene que ver con brindarles herramientas tecnológicas que construyen a su conocimiento día a día y que hace mucha falta también en las instituciones”.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Concejales realizaron una nueva Sesión Ordinaria

La IV edición del festival “Tango y Pacha en la Quebrada” será declarado de Interés Municipal

El jueves nueva Sesión Ordinaria

Concejales se reunieron con la nueva Directora Municipal de Rentas

Eximieron del pago de estacionamiento a Veteranos de Malvinas

Aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación del Servicio de Estacionamiento Medido