En el marco de la Comisión Transporte, ediles capitalinos recibieron al Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, con el objetivo de avanzar sobre diferentes iniciativas referidas al transporte.
Al respecto, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar manifestó: “tuvimos una reunión de la comisión de transporte porque seguimos muy de cerca toda la situación en el ámbito de nuestra ciudad. Guillermo Marenco nos trajo una respuesta a un pedido de informe que habíamos emitido en la última sesión. Así que lo invitamos a participar y nos dejó los balances de las distintas empresas del sistema de transporte”.
Asimismo, el edil radical agregó: “quiero destacar la apertura y la predisposición de comentarnos como desarrolla la actividad en cuanto a la transparencia de la secretaría de servicios públicos y, por supuesto, la predisposición a brindar toda la información para que los concejales de las distintas bancadas políticas puedan emitir sus opiniones y puedan formar su convicción en esta temática en particular”.
Más adelante, Aguiar añadió que “analizamos distintos expedientes que estaban en el marco de la comisión y creemos que podemos avanzar en algunas iniciativas, particularmente relacionadas con simplificar los trámites administrativos que realizan los titulares de la licencia y los choferes del servicio de transporte alternativo dentro del ámbito de la dirección de transporte. Creo que eso es un elemento importante, porque cada minuto, cada hora, cada día que pierden realizando trámites administrativos es como si tendrían el negocio cerrado. Por decirlo de alguna manera, creemos que podemos emitir ordenanzas que simplifiquen ese trámite”.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco expresó que “fue una reunión muy importante, donde se trataron diferentes temas, algunos que estaban en agenda y otros que no, eso habla de la amplitud de criterio con que estamos contestando el pedido de informe que se basaba específicamente en la cantidad de pasajeros transportados por las empresas, lo que suministra de información el sistema SUBE y obviamente la cantidad de kilómetros que recorre cada una de las unidades en forma mensual. Información que acercamos con la celeridad que requería el caso”.
Más adelante, Marenco añadió: “También aportamos los balances de cada una de las empresas de transporte que era lo que estaba en carpeta tratándose dentro del Concejo Deliberante y que iba a ser solicitado en los próximos días. A esto lo habíamos charlado en reuniones anteriores, estaba la información disponible. Tocamos algunos temas del transporte alternativo de la ciudad, respecto al radio taxi, taxi compartido y todo lo que se avizora en un futuro inmediato y no tan inmediato en materia de transporte para la ciudad”.
“Se charló de las problemáticas que están enfrentando las empresas de transportes –continuó Marenco – respecto del combustible, los insumos como cubiertas, etc., que hacen que vayamos teniendo este tipo de reuniones en forma muchas más seguida, a los efectos de llevar una a una la evaluación lo más certera posible respecto de la realidad que atraviesa el sistema de transporte en general en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.
Por último, resaltó que “resaltó como siempre la necesidad de las reuniones, donde podemos llevar el intercambio de opiniones dentro de una línea de respeto y tratando de conseguir el consenso necesario para que funcione el sistema de la mejor manera, de una forma equilibrada para beneficio de todos los vecinos de la ciudad”, finalizó.
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