PORTAL DE NOTICIAS

Jóvenes artistas representaron a Jujuy en el álbum de Abel Pintos

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales entregaron las Minutas de Declaración N° 54, 55 ,56, 57 del año 2023, en la que se declara de Interés Municipal la participación de los jóvenes: Minerva Amira Asís, Franco Guillermo Boris, Pedro Ezequiel Guerrero, Samuel Santiago Montaño, en la producción del álbum “Alta en el cielo” del reconocido cantante Abel Pintos.

Finalizado el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó, “es un gusto poder reconocer a artistas jujeños, en este caso a músicos que nos representan también a nivel nacional, participando de un gran proyecto que tiene que ver con nuestras marchas patrias que ha encabezado Abel Pintos, una estrella muy importante, generando canciones patrias que pudieron ser presentadas en el Teatro Colón, desarrollando versiones que además van a ser versiones oficiales de los Ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia, así que agradecer a cada uno de nuestros artistas”.

Además, destacó: “Esto es más que nada un mimo, como le gusta decir a nuestro Intendente, Raúl Jorge, que hace el Concejo Deliberante a personas que de alguna manera se destacan y en este caso lo hacen con la música. Minerva, Guillermo, Samuel y Pedro, ellos van a concursar para participar en distintas orquestas nacionales; así que el mayor de los éxitos y siempre dejando a Jujuy muy en alto a nivel nacional”.

La producción constituye un aporte a la cultura, con el objetivo de destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino, los cuales se sintetizan en los himnos y canciones patrias que todos y todas sentimos como propios o cercanos a nuestra idiosincrasia y que hacen al sentir nacional, sin divisiones de ningún tipo.

Por su parte, Minerva Amira Asís, agradeció la distinción y dijo “somos todos estudiantes de la Orquesta Académica del Teatro Colón que grabamos los himnos”. Y sobre la grabación especificó, “son 8 canciones patrias, fueron tres días de grabación en la Usina del Arte y una presentación en el Teatro Colón en vivo, donde se invitaron a funcionarios, a nuestros familiares y la verdad que estoy contenta y muy lindo haber grabado sobre todo con Abel y las marchas patrias”, concluyó la artista.

Las minutas fueron impulsadas por la concejala Mandato Cumplido (MC) Patricia Moya, y participaron de la entrega, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, Patricia Moya, Melisa Silva, Blanca Ontiveros, Mario Lobo y Néstor Barrios. Los jóvenes distinguidos estuvieron presentes junto a sus padres, quienes agradecieron el apoyo a la cultura y destacaron que son artistas que iniciaron su carrera desde muy pequeños.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal