PORTAL DE NOTICIAS

Comisión de Cultura, Educación y Turismo

INLCUAPP Y TIVO, dos proyectos de innovación tecnológica para la ciudad

Concejales analizaron los avances de los proyectos con el fin de que los mismos sean declarados de interés municipal.

La primera aplicación tratada fue “INCLUAPP”, herramienta digital diseñada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que permite un mayor conocimiento para el buen trato hacia personas con discapacidad. Mientras que “TIVO” está referida al seguimiento satelital de las líneas de transporte de colectivos.

La reunión fue presidida por el presidente de la comisión, José Rodríguez Bárcena, estuvo acompañado por los concejales Melisa Silva, Leandro Giubergia, Patricia Moya, María Galán y Roberto Brizuela. Participaron además la Secretaria de Desarrollo Humano, la subsecretaria Daniela Amerise y la desarrolladora web, Analía Perugini, también se sumaron Pablo Limache, Gastón Morales, y Leandro Morales, desarrolladores web de la APP TIVO.

El concejal José Rodríguez Bárcena, titular de la Comisión de Cultura, manifestó: “La primera parte de la reunión estuvo dedicada a analizar proyectos de innovación tecnológica, desarrollada por jóvenes, tanto independientes, como del equipo de Desarrollo Humano del Municipio. El encuentro fue muy importante, porque desde dos perspectivas y desde dos temas de abordajes distintos, se ofrecen posibilidades y soluciones concretas a la comunidad”.

Además, el edil destacó que es muy importante la implementación de la tecnología para “difundir espacios de formación y de conocimiento a través de la tecnología, también herramientas que resultan sumamente prácticas, ya que están al acceso de toda la comunidad a través de los teléfonos celulares”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise afirmó: “Venimos a presentar el desarrollo de IncluApp, que es la primera aplicación en la provincia desarrollada por agentes municipales y que tiene por objetivo un fin educativo para la sensibilización y la generación de empatía en el colectivo general hacia las personas con discapacidad. Esta aplicación tiene el valor muy importante, ahora estamos en una etapa de prueba”.

“La intención de desarrollar esta App -continuo Amerise- surge a partir de una ordenanza que tiene como objetivo la capacitación, para la sensibilización a la atención de personas con discapacidad en los agentes municipales. Estamos muy contentos con el recibimiento y la devolución que hicieron los concejales”.

Por último, Gastón Morales desarrollador de la aplicación TIVO explicó: “En la reunión comentamos el proyecto de la App que desarrollamos, junto a sus características, hicimos una prueba de funcionamiento, de como sería el trabajo dentro de la aplicación. Con TIVO podes ver en tiempo real donde está tu colectivo y ver el movimiento de todas las líneas de colectivos de Jujuy”.

Sobre el encuentro, remarcó que “fue positivo, les gustó mucho la aplicación, por eso estamos contentos, recibimos un enorme apoyo de parte de los concejales, todavía no tenemos fecha de lanzamiento de la App, queremos tenerla lo antes posible, porque sabemos la enorme necesidad del jujeño con respecto a solucionar este problema”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal