PORTAL DE NOTICIAS

Iniciaron las festividades por el 430° Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy

Concejales capitalinos presidieron el izamiento de la Bandera Nacional Argentina y de la Libertad Civil, emplazadas en los mástiles del Monumento al General Belgrano de la Plaza principal que lleva su nombre; dando inicio a la agenda cultural – histórica y turística por la Semana de la Ciudad. Del acto, también participaron fuerzas vivas, de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, Gendarmería Nacional y Veteranos de Guerra.

El acto inició con una breve reseña histórica de la fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, rememorando palabras de Dn Francisco Argañaráz y Ramírez de Velazco. Seguidamente se realizó el izamiento del Pabellón Nacional por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el Segundo Jefe de la Policía Federal, Comandante Principal de la Agrupación Novena y la concejal María Galán. Mientras que el izamiento del Pabellón de la Libertad Civil, estuvo a cargo del Comandante Principal, José Osvaldo Da Rosa, Jefe del Escuadrón 53, concejal José Rodríguez Bárcena; Veterano de Guerra, Miguel Gerónimo y por el Servicio Penitenciario, Yanina Cecilia Morales.

Amenizó la jornada la Banda de Música de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, 19 de Abril.

En este sentido, el concejal José Rodríguez Bárcena, expresó, “en estos 430 años -próximos a celebrarse- de la fundación de San Salvador de Jujuy, nuestra querida ciudad, siempre es una gran emoción poder acompañar durante esta semana las distintas actividades que se prevén y particularmente en el día de hoy acompañando al cuerpo del Concejo Deliberante en el izamiento de las banderas”.

Está prevista una semana de actividades muy interesantes con las celebraciones que son el eje dentro del calendario anual, por lo que el concejal Bárcena invitó a los vecinos a que se acerquen y acompañen en esto que, “es tan importante y tan trascendente como la fundación de nuestra ciudad, el cumpleaños de San Salvador, con más de 400 años que debe hacernos sentir plenos de orgullo y de alegría de formar parte de su vida cotidiana”.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, encabezó el inicio de los actos por un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad, acompañado por los concejales: Patricia Moya, María Eugenia Galán, Mario Lobo, Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Melisa Silva, Roberto Brizuela y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller. Además participaron los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, el Segundo Jefe, Subcomisario Germán Ariel Zárate, de la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Jujuy; Servicio Penitenciario, Principal Yanina Cecilia Morales; Integrantes de Gendarmería Nacional, Segundo Jefe de la Agrupación Novena Jujuy, Comandante Principal Dn. Raúl Omar Marengo; Comandante Principal Rubén Osvaldo Da Rosa, Jefe de Escuadrón 53 Jujuy. Como también se encontraron presentes los integrantes del Cuerpo de Veteranos de Guerra, con su presidente Paulino Guanuco.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos