PORTAL DE NOTICIAS

Homenaje a Canónigo Gorriti y desfile por aniversario de la Asociación Gaucha

Con motivo de conmemorar los 212 Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, ediles capitalinos participaron del homenaje a Canónigo Gorriti que murió un 25 de mayo de 1842. Además, estuvieron presentes en el desfile organizado por la Asociación Gaucha para celebrar su aniversario.

Ambas actividades fueron encabezadas por el Intendente Raúl Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales, Mario Lobo, José Rodríguez Bárcena, María Galán, Melisa Silva, Patricia Moya y Roberto Brizuela.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “participamos del acto en este hermoso monumento que tiene la ciudad, en este casco histórico que representa la bendición de la bandera del Canónigo Gorriti, no es casual que hayamos elegido este espacio. Si bien se conmemora el 25 de mayo de 1810 una fecha trascendente para todos los argentinos, la conmemoración del primer gobierno patrio, también los jujeños tenemos dos fechas importantes, una de ellas el 25 de mayo de 1812 donde se presenta la bandera y la hace bendecir con Canónigo Gorriti y el 25 de mayo de 1813 luego de la vuelta del Éxodo Jujeño, donde el creador de la bandera entrega y lega para la historia al pueblo jujeño esa enseña que atesoramos, que es la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil”.

Asimismo, Aguiar destacó que “el 25 de mayo 1842 fallece Canónigo Gorriti, hoy (por el miércoles) se cumplen 180 años de esa fecha y, por supuesto, queríamos de alguna manera que los gauchos que nos acompañan, los ex combatientes de Malvinas, el instituto Belgraniano, los funcionarios municipales y los concejales, rendir homenaje tanto a la figura del General Belgrano como del Canónigo Gorriti”.

Por último, el edil radical resaltó que “participar del 77º Aniversario de la Asociación Gaucha, que se fundó un 25 de mayo, que son un baluarte de las defensas de nuestras tradiciones e historia, por eso es importante que hayamos acompañado el desfile y luego de la tradicional locreada”.

Por su parte, la concejala María Galán expresó: “un día especial para todos los jujeños y para la historia, venir a hacer un homenaje aquí en el monumento de Canónigo Gorriti, llevamos 180 años de hacer historia y conmemorar estos días es muy importante y que no nos olvidemos nunca de nuestros próceres jujeños”.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”