PORTAL DE NOTICIAS

FEDERICO NORO LLAMA A LA TOLERANCIA

El concejal Federico Noro expresa su repudio contra las expresiones de intolerancia hacia la dirigente de DDHH Ines Peña, expuestas el día de ayer en la Sesión Especial por el día en la Mujer. 

Ines Peña se manifestó a favor de la liberación de la Parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala, señalando irregularidades en su detención y solicitó plenas garantías de juicio justo. Invitada por el Concejo Deliberante a la Sesión, asimismo pidió tolerancia y abogó por un estado de derecho pleno con independencia del Poder Judicial.  

En ese sentido Noro manifestó: “quisiera recuperar las palabras de Inés Peña en el sentido que ella pidió tolerancia y no se la dan. Escuché un insulto hacia ella y ví a una concejal de la UCR aplaudiendo la intolerancia, lamento la situación”.

Al final de su exposición Ines Peña, junto a otras expositoras como Liliana Louys de la Multisectorial de Mujeres, pidió dejar de lado los partidismos en el día de la mujer, ya que es una jornada donde todos los integrantes de la sociedad deben reflexionar sobre el rol y la importancia de la mujer.

NOTAS RELACIONADAS

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad

Nueva Sesión Plenaria del Parlamento Gran Jujuy

Ediles capitalinos realizaron una nueva Sesión Ordinaria

Reunión preparatoria de la tercera sesión del Parlamento del Gran Jujuy