El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy entregó una plaqueta honorifica al cantante jujeño Daniel Magal, en reconocimiento a su trayectoria y también el dispositivo legal Nº 120/2018 que declara de Interés Municipal el espectáculo musical que realizó recientemente en el Cine Teatro Municipal Select, denominado “40 años del Éxito Cara de Gitana”.
El cantautor recibió las distinciones esta mañana en la sala de reuniones de la institución parlamentaria, de parte del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de las concejales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán.
La impulsora de la Minuta de Declaración, la concejal radical María Galán, declaró: “desde la institución seguimos reconociendo a todos los artistas jujeños, en este caso Daniel Magal porque valoramos su trayectoria, 40 años de éxitos con su canción -Cara de Gitana-“.
Seguidamente, agregó que “ese gran éxito trascendió fronteras de Jujuy y Argentina, que fue interpretada en diferentes idiomas, además por el cual transitó la vida del artista y con la que recorrió Latinoamérica”. Asimismo, señaló que su labor artística representa y es parte de nuestro patrimonio cultural musical provincial.
En relación al reconocimiento recibido, Daniel Magal expresó que “estas distinciones siempre me sorprenden, son un incentivo para el espíritu y el interior de uno, obtener el reconocimiento y la atención del público me llena de orgullo y satisfacción, y de ganas de seguir con tanta actividad y mucho trabajo”.
Con respecto a la canción “Cara de Gitana”, manifestó que “esta canción que es el emblema, la cantamos en 6 idiomas y esas ediciones marcaron una presencia en diferentes países. Trabajé mucho en Latinoamérica y más por todo el país”. En la oportunidad en cantor indicó que hace 15 años que volvió a residir en Jujuy “desde aquí dispara mi vida hacia todos lados, todas las semanas, muy satisfecho con lo que hago de volver con los verdaderos afectos que me ponen muy feliz”, explicó.
Trayectoria profesional
Su carrera musical ha estado marcada por la canción “Cara de Gitana”, el single con el que debutó en solitario en 1977. Fue un éxito irrepetible para el artista (“la gente identifica más la canción que mi nombre”), alcanzó tal dimensión que trascendió fronteras, se grabó en seis idiomas y hubo en torno al tema medio centenar de versiones. Sus ventas superaron el millón de copias.
Galería de imágenes