PORTAL DE NOTICIAS

Entregaron placas con códigoQR a veteranos y familiares de caídos en Guerra de Malvinas

En la Plaza de la Democracia ubicada en el acceso principal del edificio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo el acto de entrega de placas con Código QR a ex combatientes de Malvinas y familiares de caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Asistieron a este importante reconocimiento, el Intendente de la ciudad Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, los ediles Patricia Moya, Melisa Silva y Mario Lobo. También participaron funcionarios municipales, legisladores provinciales y representantes de fuerzas de seguridad asentadas en la ciudad.

Es importante destacar que la entrega de las placas con código QR está enmarcada en la Ordenanza Nº 7576/2022, autoría de la concejala Patricia Moya.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “esto es en cumplimiento de una ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante en el año 2022, justamente en el marco de lo que fue el 40 Aniversario de la Gesta Heroica. Esta ordenanza, la 7576, estableció un proceso de trabajo donde hemos podido desarrollar varias placas de veteranos, héroes de guerra, que justamente lo que buscan es informar al ciudadano de San Salvador de Jujuy que, en esa casa, en ese departamento, en esa humilde vivienda, vive un Héroe de Malvinas, a través de un código QR y acercando el teléfono se va a poder conocer la historia de ese veterano de guerra”.

Asimismo, agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo del Concejo Deliberante que trabajó en este proyecto, particularmente al equipo de la Concejal Patricia Moya y así también a Laura Ballatore, que nos brindó desinteresadamente una obra magnífica, que ha desarrollado con mucho esfuerzo, mucho trabajo, que es “Malvinas en primera persona”, donde ha entrevistado a la gran mayoría de los Héroes de Malvinas de Jujuy, así que agradecer a todos los que hicieron posible esto”.

“Este acto tiene que ver con seguir el proceso de Malvinización – continuó Aguiar- la causa de Malvinas quizás sea una de las pocas que nos reúne a todos los argentinos, está plasmada en nuestra Constitución Nacional y estos son pequeños aportes que hace el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a nuestros héroes”.

Por su parte, la concejala Melisa Silva expresó que “estamos entregando unas nuevas placas con la tecnología QR, en la cual los Héroes de Malvinas las van poder colocar en sus casas o en donde lo deseen y así poder informar a la población sobre su vida, lo que vivieron en las islas, cual fue su trabajo, su tarea. Tuvimos la posibilidad de charlar con algunos de los veteranos y familiares de caídos en la guerra, y la verdad que les parece tan importante el poder mostrar a la ciudad quienes fueron las personas que ellos admiran, que son héroes nacionales para nosotros y el poder reconocerlos nos llena de orgullo”.

En tanto, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Paulino Guanuco, señaló: “Acá está sintetizado la historia del soldado argentino, más que nada los que vivimos en San Salvador, esto se trabajó mediante ordenanza, se llevó la inquietud al Concejo Deliberante y de ahí se comenzó a hacer un trabajo muy importante para llegar a la creación de la placa con el código QR que indica que día llegó el soldado a Malvinas, que hizo, como volvió en avión o en barco, relata toda una historia particular, porque no todos estuvimos en el mismo lugar, algunos como en mí caso a 120 km. en Bahía Fox , otros alrededor de Puerto Argentino ,entonces allá nosotros no nos conocíamos, fue acá cuando nos organizamos y comenzamos a conocernos”, finalizó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos