PORTAL DE NOTICIAS

Entregaron certificados de la capacitación sobre Ley Micaela

En instalaciones del Concejo Deliberante, concejales y capacitadores realizaron la entrega de certificados a los empleados de las diferentes áreas, que aprobaron la capacitación en “Género y Violencias de Género: su prevención y abordaje, en el marco de la Ley Micaela”.

La capacitación tuvo cuatro módulos, arrancó con la Presentación e Introducción de la Temática de Género, el segundo módulo fue Violencia por motivos de Género, el tercero Marco Legal, y el último módulo estuvo destinado a la evaluación de los participantes.

El acto de entrega de certificados contó con la presencia del Presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, los concejales José Rodríguez Bárcena y Patricia Moya, la secretaria administrativa, Virginia Llapur; y la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “Desde hace varios años nuestra institución viene capacitando sobre la Ley Micaela, empezamos los funcionarios y ahora dimos un paso más y convocamos a los empleados. La idea es generar conciencia sobre la paridad de género, la idea es generar en carne propia lo que es este trabajo y, particularmente, trabajar en conjunto con la Dirección de Paridad de Género”.

Seguidamente, añadió: “Agradezco al Ejecutivo municipal, también a la Directora Raquel Nadal, quienes han dictado los cursos los días viernes, es importante trabajar con un objetivo, con la claridad que en la sociedad tiene que penetrar esta idea, nos duele cada hecho de violencia, cada muerte, incluso en esta institución se ha producido una situación muy dolorosa en ese sentido, la idea de progresar y seguir avanzando con la idea de que la sociedad sea más igualitaria, más equitativa y, sin lugar a dudas, estas capacitaciones ayudan a eso”.

Por su parte, La Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, comentó: “En el marco de la capacitación de la Ley Micaela que venimos realizando desde el año 2017, también en el marco de una ordenanza que establece una adhesión a la Ley Nacional Ley Micaela, desarrollamos entre los meses de mayo y junio la capacitación al personal administrativo del Concejo Deliberante. Este año es la primera corte dentro de la institución que certifica, pero desde el 2017 venimos trabajando desde el Municipio en esta capacitación”.

En referencia a lo que fue la capacitación en el Concejo Deliberante, resaltó: “Fue muy positiva, el personal ha planteado debates en relación a las cuestiones de género, igualdad, a la perspectiva de género y la legislación, siempre los debates y las preguntas ayudan a aclarar algunos temas necesarios para avanzar en la formación específica y esto que pueda ser practicado en lo laboral o en la vida diaria de la población. Nos queda un grupo del personal por capacitar, así que vamos a estar en la medida de los posible antes de fin de año terminando con ese grupo de personas que le falta realizar el curso”, concluyó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”