PORTAL DE NOTICIAS

Concejo Deliberante Estudiantil

Entregaron certificados a estudiantes el Olga Aredez

Concejales entregaron certificados a estudiantes y docentes del Colegio Secundario Olga Aredez por la elaboración del proyecto “Mantener nuestro barrio limpio es tarea de todos”, además los alumnos recibieron una capacitación desde la Dirección de Gestión Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Planificación y Ambiente del Municipio Capitalino.

De la entrega de certificados, a estudiantes, docentes del Colegio participaron junto al Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los concejales: José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya, Melisa Silva, Roberto Brizuela, Mario Lobo, María Galán. También, Flavia Lara de la Coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Lic. Verónica Tognola del Área de Promoción Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio.

Al respectó, la concejala Melisa Silva, impulsora de la iniciativa, manifestó: “hoy tuvimos la oportunidad de compartir con los chicos del Colegio Olga Aredez que son los autores del proyecto de reciclado y manejo de residuos en el asentamiento 3 de agosto. La idea era que ellos vengan al Concejo y que puedan recibir una capacitación acerca del manejo de residuos de parte de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, hoy lo recibimos para darles el taller y unos certificados de participación”.

A su vez, señaló, “este es un proyecto que se creó en el marco del Concejo Estudiantil que lo estamos trabajando, dentro de la Comisión de Ambiente. Es el primero que sería del Colegio de Olga Aredez, pero hay un par más, que se van a realizar durante lo que queda del año, hasta finalizar diciembre”.

Por su parte, Flavia Lara, de la Coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad, dijo, “estamos compartiendo una grata instancia que tiene que ver con empezar a dar pasos que puedan concretar, los proyectos de las propuestas que vienen realizando los estudiantes en este caso, uno de los proyectos que tiene que ver con lo que es el ambiente que está vinculado a la realidad de un sector de Huaico como es el sector 3 de agosto y qué tiene que ver con el tratamiento de los residuos, aprender un poco lo que es el reciclaje y entender que es una problemática mundial”.

Para finalizar, afirmó que, “cada uno de nosotros somos agentes de poder hacer los cambios, en este caso desde una perspectiva joven y estudiantil, tener esa mirada de poder tomar parte del problema y empezar a involucrarse, trayendo también posibles soluciones como tiene que ver con empezar a concientizar a través del diálogo de la información, qué es lo que están realizando ahora los estudiantes y también con vecinos que están acompañando la jornada, creo que es fundamental empezar por ahí, por lo que es la educación, la concientización y el diálogo permanente”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal