PORTAL DE NOTICIAS

En el monumento General Manuel Arias realizaron la primavera canina

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejala Patricia Moya participaron de la jornada que buscó concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas en la Ciudad. Hubo feria de emprendedores, desfiles de mascotas, exposición canina, muestra de la Unidad Especial K9 y vacunación antirrábica.

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó: “Es un hermoso evento organizado por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y emprendedores privados que han venido a mostrar sus productos, sus servicios, como spa y peluquerías caninas, diferentes indumentarias para los perros, ya que son más de 70 perros que están inscriptos para participar de un desfile en este Parque que es tan emblemático para la sociedad, como es el Parque General Eduardo Arias, así que muy contentos”.

También agradeció a todos los que hicieron posible el evento “quiero agradecer a la concejala Patricia Moya, al equipo de Zoonosis del Municipio Capitalino, que además tienen por misión capacitar en lo que es la tenencia responsable de las mascotas. Destacar que tener un animal implica muchísimos derechos, implica recibir el amor, recibir el cariño, hacerlo parte de una familia, pero también implica obligaciones y ahí lo que pedimos particularmente es cuidarlos, vacunarlos, alimentarlos adecuadamente, darle agua, que necesitan para mantenerlos frescos, sobre todo ahora que se viene este verano tan importante. Quiero agradecer a todos los que participaron”.

Por su parte, Ricardo Hueda, Director de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, destacó que “este es un evento interesante, porque permite que mucha gente que tiene lindos animales para mostrar, puedan traerlos para disfrutar de un momento grato. Aquí estamos realizando la vacunación antirrábica que se hace todos los años para la gente del sector y todos los que se acerquen”.

Por último, Beatriz Gregorio de Club Kennel, remarcó, “nosotros estamos encantados que el Concejo nos haya invitado a participar de la Primavera Canina. Nosotros somos una Asociación Civil sin fines de lucro, estamos hace más de 40 años para fomentar la crianza responsable de los animales, nuestra asociación es a nivel nacional, nuestro objetivo es que todos los animales estén en un registro nacional, en el stand estamos informando para que la gente nos conozca, ahora estamos entregando folletería en el concurso y asesorando para aquellas personas que quieran sumar a su perro a una vida de bienestar animal”, concluyó.

 

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal