PORTAL DE NOTICIAS

EMOTIVO RECONOCIMIENTO A ARTISTAS JUJEÑOS

En el Día Internacional de la Música
En un emotivo acto concretado en la sala de sesiones, ediles capitalinos reconocieron a diferentes artistas jujeños en el marco de “Día de la Música”, entregándoles una placa de reconocimiento por su trayectoria y aporte a la cultura.


En el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “estamos acá para agradecerles a cada uno de ustedes por el trabajo que realizan. En Jujuy tenemos grandes músicos,  somos una provincia con una rica cultura y son ustedes un factor determinante para que nuestras tradiciones sigan vivas”.  
Por su parte, la concejal Marta Russo Arriola, de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, remarcó que “estamos homenajeando a los músicos en el día de hoy en honor a Santa Cecilia, protectora de los músicos. Queríamos rendir este homenaje que está establecido a través de la ordenanza N° 6699/14, de autoría del concejal Sánchez, para que todos los años se reconozca a distintos músicos”.
En medio del acto de entrega del reconocimiento, algunas artistas cantaron antes todos los presentes, como fue el caso de Luis Rolando Castillo y Paola Palacios que entonaron una copla, mientras que un integrante del Grupo Sentimiento hizo una pequeña parte de la canción Ave de Cristal. Distinto fue el caso de Jaime Centella, quien entonó una canción con su quena.
Lo mismo ocurrió una vez finalizado el acto y a pedido de los presentes, César Lizarazo entonó “Que vas a llevar” y “Santa Cecilia”. Luego llegó el turno de los jóvenes del grupo Herederos y finalmente también cantó algunos temas Luis Rolando Castillo.    
Los músicos distinguidos:
Adrián Temer: Jujeño, músico y promotor cultural, que trabaja hace más de 20 años en el rescate y la promoción de la música folclórica.
César y su Grupo Felicidad: César Lizarazo compartió escenarios con gran cantidad de músicos y tocó diferentes estilos. Tiene seis discos editados a lo largo de su carrera.
Coroico: Conjunto que ya forma parte de la tradición musical de la provincia, conectando a su público con la cultura andina, transmitiendo la alegría de la música en cada actuación.
Herederos: Grupo que se encuentra en pleno crecimiento artístico, en cuyos integrantes la música habita las entrañas de la familia desde tiempos impensados.
Jaime Centella: Músico, Poeta, desde los 12 años integró diverso grupos, encargándose de difundir y trascender nuestra cultura y tradición a través de la música. Ganador del premio “Cafrune de Oro”.
Javier Soria: Creador de la Red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Jujuy. Un espacio donde los niños, adolescentes y jóvenes aprenden música con un alto nivel de excelencia. Llevó sus conciertos a todo el país y también a varios países del mundo.  
Juan Carlos “Negro” Velarde: Comenzó a recorrer gran parte del país con tan solo 17 años. Bandoneonista hace más de 50 años que continúa colmando nuestra música de excelencia y calidad.
Los Nobles: Con 10 discos editados recorrieron gran parte del país, con gran variedad de estilos y géneros musicales, sobre todo de la cultura tropical.
Los Waynas: Grupo de amigos que se formó en el año 2011, actualmente su estilo es variado. Recibieron el primer premio en el Quinto Encontronazo.
Luis Rolando Castillo: No solo se destaca como solista, sino que también acompañó con su guitarra a grandes músicos de la provincia.
Paola Palacios: Orgullosa del legado cultural que recibió, quiso transmitirlo con el canto por diversos lugares. Ganadora de un concurso de música infantil y del Huncarcito en el año 2010.
Grupo Sentimiento: Se presentaron en diferentes fest
ivales importantes del país, también hicieron escuchar su folclore andino en Bolivia y fueron merecidamente reconocidos con los premios Jorge Cafrune y el Premio Bicentenario.

El acto fue presido por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales Santiago Jubert, José Luis Sánchez, Mirian Burgos, Estela Flores, Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Miguel Morales, José Luis Bejarano y Federico Noro. También estuvo presente el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena y el Director de Cultura de la Municipalidad, “Memo” Vilte.

NOTAS RELACIONADAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Reafirmación de los derechos sobre Malvinas

Lisandro Aguiar: “Seguiremos dictando ordenanzas que hagan a la Seguridad Vial”

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”