PORTAL DE NOTICIAS

El Intendente Raúl Eduardo Jorge asumió su Tercer Mandato al frente del Ejecutivo Municipal


Fiesta institucional
En un clima de fiesta institucional y democrática, el Arq.  Raúl “Chuli” Jorge asumió su tercer mandato como Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  luego de prestar juramento en el marco de la sesión especial  del Concejo Deliberante convocada en las instalaciones del Centro Cultural “Jorge Cafrune“ del barrio Alto Comedero.
Tal como lo determinó las pasadas elecciones del 25 de Octubre, el Intendente, Raúl  “Chuli” Jorge prestó juramento por tercera vez para ejercer la gestión al frente del Ejecutivo Municipal y lo hizo junto al acompañamiento de su familia, legisladores nacionales y provinciales, concejales, y una importante cantidad de militantes de la UCR.
Tras el acto de rigor y realizar el juramento por tercera vez como Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Periodo 10 de Diciembre 2015 – 10 Diciembre 2019, el Arq.  Raúl Jorge emitió su discurso a los presentes y destacó que “para mí significa el corazón de ocho años de gestión y renovar compromiso de trabajo y de cumplir más en este querido barrio de Alto Comedero  tan cercano a nuestra querida escuela Municipal Nro. 1 Marina Vilte y agradecer presencias que son en mi corazón y afectos muy importantes en este días, en este tercer desafío que afronto y tomo con conciencia, con fe, con esperanzas y fundamentalmente con un compromiso muy fuerte para seguir trabajando para y por nuestra querida ciudad”.
Agradeció el Intendente Raúl Jorge la presencia del Gobernador electo CPN Gerardo Morales, “mi amigo de tantos años, a todos los diputados en especial al vicepresidente segundo de la Legislatura, Diputado Rubén Rivarola, el Intendente de Perico, que también nos acompaña, y otros intendentes que están en esto que tiene que ver con la Democracia, y a quien yo voy a seguir llamando siempre mi Intendente, al querido Hugo Conde, a los radicales maestros de mi vida política”.
También  se refirió “a los  funcionarios, a los nuevos, a los que son, los que seguirán estando y los que se van para seguir trabajando por la gente, al gabinete provincial, es el orgullo para este intendente de haber compartido muchos años de lucha de trabajo, de adversidades pero de fe, con un intendente de muchas virtudes probables pero también defecto, seguro, pero optimista porque creo en este ciudad, en esta provincia en el potencial que tiene, en este país que se viene con un vendaval de vientos que traerá cambios a nuestra querida República Argentina, seguramente vamos a generar entre todos, con el trabajo diario y el quehacer, en ese desafió que es trasformar la vida de todos los argentinos en base a un trabajo que no será de la noche a la mañana”.                  
En este orden, el Intendente Raúl Jorge instó a “marcar un gesto para que tengamos mejor salud, mejor educación, mas justicia social y venir aquí, porque me gusta mucho lo que sta pasando con esto que ha sido nuestro último logro municipal el centro cultural “Jorge Cafrune”, lugar tan emblemático lleno de contenidos y que produce un gran cambio de este vecindario”.
Entre otros conceptos, el Mandatario Municipal, propuso una agenda de trabajo “tratando de unir todas las fuerzas de funcionarios comprometidos que conocen perfectamente lo que es la lucha por tener un municipio integrado, que permita tener una ciudad más amigable con valores que tenemos que resaltar y fundamentalmente aquellos que están destinados a contener a la juventud, a las futuras generaciones”.
Puntualizó de esta manera el Arq. Raúl “Chuli” Jorge que “haber llegado a este tercer mandato “ha significado un trabajo colectivo, soy un agradecido permanente de todos aquellos que formaron parte del gabinete y de los que me ayudaron desde afuera, al Senador Gerardo Morales, los diputados nacionales, y aquellos que desde Buenos Aires, hicieron posible tener algunas puertas abiertas que permitieron gestionar y trabajar por las mejoras de esta ciudad”                               
Del acto
Inicialmente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal 19 de Abril. Posteriormente el flamante Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir, dio por iniciada la sesión, disponiendo la constitución de exterior, conformada por los concejales Facundo Figueroa Caballero, Patricia Moya, Estela Flores, José Luis  Bejarano y el Doctor Lisandro Aguiar. quienes salieron en busca del mandatario reelecto.
A su retorno, el mandatario municipal fue recibido por la comisión de interior, conformada por los ediles Miguel Morales, la Mirian Burgos, Santiago Jubert, Marta Ruso Arriola, Federico Noro y  José Luis Sánchez, quienes acompañaron al arquitecto Raúl Jorge al escenario, donde realizó el juramento correspondiente de desempeñar fielmente el  cargo de Intendente de la Municipalidad de la ciudad  San Salvador de Jujuy.   
Juramento de los Secretarios Municipales  
Seguidamente, el Intendente Municipal Raúl Jorge tomó juramento a los nuevos Secretarios que conformarán el gabinete y acompañarán en su gestión; en este sentido juro como Secretario de Gobierno, al Doctor Gastón Millón; Secretaría de Hacienda, la Lic. Agustina Apaza; de Planificación, Desarrollo y Modernización, el Lic. Luciano Córdoba; de Obras Públicas, el Arq. Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente; de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; en el cargo de Procurador Municipal juró el Doctor Pablo Read y como Secretario de Coordinación de Gabinete, el Lic Gustavo Muro.

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge, el electo Gobernador de la Provincia de Jujuy, CPN Gerardo Morales, el Diputado Nacional, Doctor Mario Fiad, el Diputado Provincial  Doctor Ekel Meyer; diputados provinciales, Intendente Municipal (MC) Hugo Cid  Conde, el Intendente de
Perico Rolando Ficoseco, el Doctor Prospero Nieva, invitados especiales y familiares.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de la Capital

NOTAS RELACIONADAS

Se autorizó al Municipio Capitalino a iniciar las gestiones para la cesión de la “Vieja Terminal”

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”