PORTAL DE NOTICIAS

El emprendimiento “Jugando Games” fue declarado de Interés Municipal

En instalaciones del Concejo Deliberante, concejales capitalinos entregaron una copia de la Minuta N° 165/2022, que declara de Interés Municipal el Emprendimiento “Jugando Games”, de Cristian Facundo Párraga.

El emprendimiento jujeño es resiliente, creativo y divertido. “Jugando Games” se encarga de fabricar juegos de mesa para niños y adultos, con características únicas. Nació en abril del año 2020, en contexto de Pandemia por el COVID 19.

El propietario de “Jugando Games” es Cristian Facundo Párraga, responsable del emprendimiento que versionó populares juegos de mesa, adaptados a las tradiciones y geografía jujeña, siendo uno de los pocos emprendimientos del país dedicados a la realización de juegos de mesa.

Al respecto, el concejal Roberto Brizuela manifestó: “Entregamos este reconocimiento al emprendimiento y nos llamó la atención que surgió en época de pandemia, ya que se le ocurrió crear algo para tratar de pasar el tiempo, en periodo de encierro. También nos pareció interesante como lo adaptaron a la actualidad de Jujuy”.

Más adelante, el edil justicialista señaló: “Crean juegos que ya son tradicionales, con temática de la ciudad o de la provincia, lo bueno es que ya lo están comercializando y están aprendiendo una buena actividad que hace bien a los chicos y jóvenes”.

Para finalizar, Brizuela resaltó que “en nuestra institución, siempre tratamos de destacar todo aquello que sea visible, bueno, innovador, que pueda ser atractivo para la gente. El Concejo Deliberante siempre está a disposición para reconocer a todo movimiento cultural que desarrollen actividades para el bien de la comunidad”.

Por su parte, el emprendedor Cristian Facundo Párraga, agradeció al Concejo Deliberante, “especialmente con la concejala Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, contento por el reconocimiento que nos hicieron, que nos declararon de Interés Municipal. Es importante para mí y el equipo que está conformado por Zoe Tanquia, Ana Zurrian y Santiago Alarcón”.

Por último, Facundo Párraga indicó que “hacemos diferentes juegos de mesa, empezamos a hacer lo que es monopolio jujeño, es un juego mundialmente conocido y lo adoptamos a nuestra provincia, empezamos de a poco, con pocos materiales y hoy en día podemos comercializar el juego en diferentes librerías y comercios. En este momento tenemos nuevos juegos disponibles, tenemos juegos para adultos, familiares, para parejas y para niños”, concluyó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Concejales realizaron una nueva Sesión Ordinaria

La IV edición del festival “Tango y Pacha en la Quebrada” será declarado de Interés Municipal

El jueves nueva Sesión Ordinaria

Concejales se reunieron con la nueva Directora Municipal de Rentas

Eximieron del pago de estacionamiento a Veteranos de Malvinas

Aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación del Servicio de Estacionamiento Medido