PORTAL DE NOTICIAS

El deliberante realizó una nueva Sesión Ordinaria

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó alguno de los temas más importantes para la ciudad que fueron tratados: “Por supuesto destacar en primera instancia la resolución a través de la ordenanza Nº 7860/2023, de la situación en el marco de la Cooperativa 16 de Noviembre y, particularmente, el estacionamiento medido para San Salvador de Jujuy”.

En ese sentido, añadió: “Se ha ratificado la caducidad del permiso precario que tenía la cooperativa, la Municipalidad reasume esta prestación, en ese marco, también se ha garantizado las fuentes laborales de prácticamente 58 personas. Por supuesto que va a estar todo condicionado a las resultas de lo que es el expediente penal que han iniciado diversos actores, entre ellos la procuración municipal, para determinar la situación dentro del marco de la cooperativa”. Y continuó: “Hoy tenemos tres personas que aducen ser el presidente de esta institución y, por supuesto, en esa circunstancias no podían seguir a cargo de una prestación, particularmente de un servicio público”.

Con respecto a otras iniciativas tratadas en la sesión, Aguiar destacó que “se avanzó en varias normativas relacionadas con las finanzas del municipio y también eximiciones de tributos municipales, destacar particularmente APPACE, el Hogar San Antonio, la Parroquia de Ciudad de Nieva que han sido algunos de los beneficiarios de las eximiciones”.

Imposición de nombre

Al hacer referencia a la ordenanza Nº 7899/23, que impone el nombre de “Teniente 1ro Roberto Néstor Estévez”, a un sector del distrito Alto Comedero, como también a las calles que lo componen con los nombres de Veteranos de Malvinas, remarcó que “me parece que ha sido la parte más emotiva de la sesión, el Teniente Estévez es un argentino que perdió la vida en Malvinas”.

Es importante destacar que participaron de la sesión y finalizada la misma hicieron uso de la palabra, un grupo de Veteranos de Malvinas y familiares, quienes agradecieron la iniciativa aprobada por los concejales.

Por último, Aguiar hizo referencia a la ordenanza que tiene que ver con el Ambiente, “me parece muy importante destacarlo, es la reutilización de los aceites vegetales, sobre todo que usan los establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad. La idea es que entre todos podamos aprovechar estos elementos y reutilizarlos, cuidarlos y no directamente tirarlos a los resumideros o a las cloacas como hacen algunos de los establecimientos, lo cual genera problemas para el municipio, pero también genera problemas muy serios para el ambiente”.

“Vamos a coordinar esta ordenanza –continuó Aguiar- con la Secretaría de Planificación y Ambiente y es un aporte más a una problemática, que creo que es fundamental, que debemos todos hacernos cargo que es el cambio climático y la garantía de un ambiente sustentable para las futuras generaciones”, concluyó.

Interés Municipal

Concejales aprobaron la ordenanza Nº 7900/2023 impulsada por la concejala María Galán en la que se impondrá el nombre de “Paseo de los Historiadores” a un espacio verde de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

También la ordenanza Nº 7902/2023, impulsada por el concejal José Rodríguez Bárcena, referida a imponer el nombre de Oscar López Zenarruza a una calle o espacio verde de la ciudad.

Asimismo, también se declaró de Interés Municipal los 25 años del Bº 13 de Junio de Alto Comedero, mediante la Minuta de Declaración Nº44/2023.

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal