PORTAL DE NOTICIAS

El Concejo Deliberante se capacitó en buen trato a personas con discapacidad

El personal de las distintas áreas de la institución parlamentaria de la Ciudad participó de una charla taller sobre “Sensibilización sobre el Buen Trato a Personas con Discapacidad”. El mismo fue dictado por personal de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Provincia, a cargo de Claudia Choque, quien estuvo acompañada del coordinador de Inclusión Social y Accesibilidad, Marcelo Gutiérrez, y el equipo técnico integrado por Martín Fachetti y Luis Reyes.

En este sentido, el concejal José Rodríguez Bárcena, realizó un balance positivo de la participación de empleados y funcionarios del Concejo Deliberante de la Ciudad, tanto en la parte teórica y práctica, “en conjunto con las áreas pertinentes de la Provincia de Jujuy se hizo este Taller de Buen Trato hacia Personas con Discapacidad, ha sido un encuentro muy productivo, muy prolífico, se ha logrado el objetivo y esto hace a una mejor calidad de vida para toda la sociedad, desde la atención en los espacios públicos, la buena recepción y lograr este equilibrio que hace falta en nuestra sociedad”.

“Entonces –continuó el concejal Rodríguez Bárcena- ha sido muy positivo y lo importante es que el personal del Concejo Deliberante lo ha recibido con agrado, ha sido muy productivo”.

Además, adelantó que se va a continuar trabajando con las reparticiones de la Provincia de Jujuy, particularmente con la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad ya que, “hay un proyecto vinculado específicamente con accesibilidad, adaptación de los libros impresos a formatos accesibles. Tema específico que nos vincula con un trabajo en conjunto con la Biblioteca Belgraniana para capacitar en términos de digitalización accesible los libros y poder llegar a más personas, sobre todo aquellas con discapacidad visual, auditiva, etc.”.

Por su parte, Marcelo Gutiérrez, coordinador de Inclusión Social y Accesibilidad, agregó, “desde la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Provincia, trabajamos lo que son: “Talleres de Buen Trato a Personas con Discapacidad”. En estos talleres lo que hacemos es brindar información teórica sobre el modelo social de la discapacidad, el concepto y la clasificación”. Y continuó, “por otro lado, hay un componente vivencial en los que damos pauta de buen trato de atención a personas con discapacidad y hacemos que los participantes se pongan en el lugar de una persona con discapacidad para poder aplicar estas pautas y que esto le sirva de ejemplo en el trato cotidiano, en la vida real. Si bien se da con una dinámica con mucho humor, donde tenemos muchas cuestiones para ofrecer, buscamos que la forma en que damos los talleres sea dinámica y divertida”.

Finalmente, el coordinador de Provincia, manifestó esperanzado que, “esperamos que este taller pueda haber sido útil, que hayan aprendido todos; sabemos que hay una atención de calidad en el Concejo Deliberante, y que esto pueda servir para mejorar y aumentar de mucha más calidad a esa atención para que sea de excelencia. Este taller contribuye a una mejor calidad de atención al público para que se acerquen al Concejo Deliberante”.

Estuvieron presentes junto al personal, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; más los concejales: Patricia Moya, María Galán, José Rodríguez Bárcena y Mario Lobo.

Galería audiovisual

 

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal