PORTAL DE NOTICIAS

El Concejo Deliberante distinguió a 26 “Mujeres que inspiran”

En el Centro Cultural Éxodo Jujeño se reconoció a distintas mujeres que realizan actividades, resaltan sus valores, extienden la solidaridad entre los pares e inculcan el arte, el emprendimiento, entre otros. La distinción “Lola Mora” es un premio que propuso el Concejo Deliberante y que se mantiene con el tiempo, destacando cada vez a más mujeres en su día.

El acto contó con la presencia del Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; además de los concejales: Patricia Moya; María Galán; José Rodríguez Bárcena Melisa Silva; Leandro Giubergia; Mario Lobo; Lorena Alfaro; Verónica Valente; Roberto Brizuela; secretarios del Gabinete Municipal; diputados provinciales; familiares de las destacadas y público en general.

En este sentido, Lisandro Aguiar, declaró: “son más de 20 mujeres que reciben el premio Lola Mora, que es un premio instituido por el Concejo Deliberante desde hace algunos años y que en esta ocasión le sumamos el slogan: “Mujeres que Inspiran”. Le entregamos este reconocimiento a mujeres de distintos rubros, de la actividad privada, de la actividad pública, del sector de las ONG, mujeres adultas, mujeres muy jóvenes, que inspiran a la sociedad, que marcan una diferencia”.

Además, resaltó: “Por supuesto que no debemos olvidar los desafíos que tenemos hacia el futuro, todo lo que se viene avanzando. No debemos olvidar que cada hecho de violencia de género duele, sí debemos destacar todos los avances que se han dado a lo largo de los últimos 20, 30 y 40 años, que han sido fundamentales y que posibilitan que haya mujeres en cada una de las actividades, destacándose por sus méritos, por sus capacidades y es lo que quisimos celebrar en este acto”.

La selección de las 26 mujeres estuvo a cargo de la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante, que está integrado por todas las mujeres, teniendo en cuenta diversos rubros, temáticas; “este era el desafío y realmente son mujeres que han tenido una trayectoria a lo largo de su vida absolutamente destacable y eso queremos agradecerles”, acotó el presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte, una de las destacadas fue Laura Ballatore, quién dijo: “estoy muy contenta por recibir este premio y, fundamentalmente, me llena el corazón porque a lo largo de mi carrera he recibido distinciones por hacer periodismo, pero esta tiene un plus especial, ya que tiene que ver con una causa que yo abracé hace muchos años, y que tiene que ver con la reivindicación de los jujeños que participaron de la guerra de 1982 y que debieron atravesar todo un proceso de olvido, desde mi lugar escribí un libro y colaboró con todas las actividades que hace el Concejo Deliberante para contribuir a que la causa siga presente”.

Y envió un mensaje a las mujeres, “sigan sus sueños y que se esfuercen, porque nada es imposible de concretar y somos lo que pensamos, entonces empecemos a pensar en positivo, nunca nos digamos no puedo, siempre pensar en positivo”.

Alicia Maccagno, docente y corista de gran trayectoria, definió, “estoy feliz por este reconocimiento, fue un camino largo porque hace más de 30 años que estoy en el rubro de música coral, que es incesante, toda mi vida fue así. Por ello es que les digo a las mujeres que sigan en el camino de la pasión, que la pasión abre las mentes e inspira a la gente”.

Finalmente, Marta Adriana Gattera, Directora del Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Jujuy, aseveró, “nuestra misión fundamental es promover la donación de sangre voluntaria y solidaria dentro de toda la provincia, y tratar de que no le falte sangre a ningún paciente dentro de la provincia de Jujuy. Recibir este reconocimiento es una satisfacción muy grande, ya que todo el trabajo realizado en estos años se puede haber plasmado dando sus frutos”.

Las 26 distinguidas fueron: Alicia Isabel Maccagno, Ana Beatriz Fascio Gonza, Marta Fassinato, Concepción Catunta Castro Kusi Quilla, Ana del Carmen Aja Gual, Angélica Gareca, Esperanza Tejerina, Micaela Buitrago, Laura Ballatore, Asunción Arguello, Susana Quiroga, Laura Barberis, Marina del Carmen Meza, Eugenia Mur, Adriana Gattera, Hermana Bernardita, Cecilia A. Rodríguez, Gabriela Baduzzi, Pepita Cardoso, Agustina Varela, María Eugenia Ferreyra, Sara Leonor Quintana, Claudia Figueroa, Yanina Cabeza, Marcela Jorge, Pila Sleive y Cecilia María Lassera.

Galería de imágenes

 

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos