La historia de los Bomberos Voluntarios comienza el 28 de septiembre del año 2008, en la Unidad Policial Regional N° 7 de esta Ciudad Capital. Los Bomberos Voluntarios, desde su creación, se apoyaron en los principios básicos de la Ley N° 22021, proponiendo una integración y trabajo en servicio de la comunidad.
En el año 2011 se traslada a Avenida Paso esquina Valle Grande, Manzana 663 Lote 1 Sector 16 Barrio Industrial de Alto Comedero, en donde actualmente brinda el servicio para realizar distintas tareas de emergencia en primeros auxilios, rescato vehicular, rescate en cuerdas, incendios forestales acudiendo a la comunidad jujeña.
Finalizado el encuentro la concejala Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, declaró: “recibimos a los Bomberos Voluntarios de Alto Comedero reconociendo una vez más a esta Asociación que trabaja en el voluntariado hace 15 años. Es muy grato haber tenido esta charla con ellos, para saber todo el procedimiento, todo el trabajo y la capacitación que realizan a diario con mucho esfuerzo y que el Concejo esté dispuesto a brindar este reconocimiento nos llena de alegría”.
Además, afirmó: “es importante remarcar que tenemos una jefa mujer en la Asociación y conocer el día a día, el trabajo que realizan con las capacitaciones en primeros auxilios, también en la Fiesta Nacional de los Estudiantes ya que los ayudan con el tema de la soldadura a los chicos, así que agradecerles más que nada por el trabajo que realizan”.
En tanto, Laura Flores, jefa subcomandante de los Bomberos Voluntarios, comentó: “estamos muy contentos, particularmente muy feliz, ya que es un reconocimiento, no solamente a través de la de la comunidad, sino también de los funcionarios, en este caso del Concejo Deliberante y del Presidente de esta institución”.
Para finalizar dijo “actualmente somos 26 bomberos, entre mujeres y hombres, este año hubo cuatro Cadetes de 17 años y más de 10 aspirantes que se están formando en este período 2023 y que se recibirán el próximo año”, concluyó.
Participaron de la entrega, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena y Roberto Brizuela, por parte de la Asociación de Bomberos de Alto Comedero, su presidente, Demetria Llaves y Laura Flores, jefa Subcomandante de los Bomberos, acompañada de Voluntarios.